Los yayos no bajan la guardia en la calle

El grupo de pensionistas molinenses, durante su concentración ayer./ J. L. V.
El grupo de pensionistas molinenses, durante su concentración ayer. / J. L. V.

Más de un centenar de pensionistas locales se vuelven a movilizar en defensa del incremento de las prestaciones

Juan Luis Vivas
JUAN LUIS VIVAS

Más de un centenar de personas se concentraron ayer en la Plaza de España de Molina de Segura para exigir nuevamente una subida de las pensiones, dejando claro que no están de acuerdo con la propuesta formulada por el Gobierno de la Nación, que prevé incrementos del 2% y 3% para pensiones por viudedad, no contributivas y pensiones mínimas, así como otras subidas del 1% y 1,5% para aquellos que cobran entre 700 y 800 euros. Sin embargo, casi 5 millones de pensionistas solo verán incrementada la cuantía en un 0,25%.

Isabel López, una de las portavoces locales de la movilización convocada por la Coordinadora Estatal para la Defensa del Sistema Público de Pensiones, calificó la propuesta del Gobierno de «tramposa» y lo acusa de intentar dividir a los pensionistas. Además, reclama que las pensiones estén blindadas en la Constitución, llegando a los 1.080 euros y que se incrementen, como mínimo, al ritmo del IPC.

Los abuelos molinenses seguirán movilizándose y tienen previsto continuar las concentraciones semanales no solo en el municipio, sino en otros puntos, como en Murcia y en Madrid, cuando se realicen convocatorias generales. Por ello, han hecho un llamamiento a la colaboración para que en sucesivas concentraciones acudan más manifestantes. López insistió en que nueve millones de pensionistas «son nueve millones de votos que pueden incidir en en este Gobierno».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos