Veinte vacantes del mercado semanal se adjudicarán por libre concurrencia

Desde el Ayuntamiento sostienen que «se va a garantizar la igualdad de acceso a los interesados»

Juan Luis Vivas
JUAN LUIS VIVAS

El Ayuntamiento ha abierto un proceso de adjudicación de veinte vacantes en el mercado semanal de los sábados en régimen de libre concurrencia, después de aprobar las bases de la convocatoria en la última Junta de Gobierno local. «Estas garantizan la igualdad de acceso de todos los interesados en la realización de la actividad de venta ambulante en Molina de Segura», explican desde el Consistorio. Actualmente, en el mercado de los sábados se instalan cerca de 400 puestos.

La concejal de Mercados, Fuensanta Martínez Jiménez, explica que la adjudicación de los puestos vacantes del mercado, hasta ahora, se había realizado según el orden de solicitud que hicieran los mercaderes, bajo el criterio del inspector del mercado y de la Concejalía competente. Pero en mayo de 2017 se aprobó una nueva ordenanza sobre la venta ambulante, que pretendía adecuar la norma anterior con la Ley 3/2014, de 2 de julio, de Venta Ambulante o No Sedentaria de la Región. En base a ello, «se ha regulado un nuevo proceso, garantizando la igualdad de acceso de todos los interesados en la realización de la actividad de venta ambulante», asegura la concejal.

Una vez que se reciban todas las solicitudes, con la documentación exigida en la convocatoria, se llevará a cabo una valoración de los méritos y la confección de una lista en base a las puntuaciones obtenidas. Con ello, «los interesados irán solicitando los puestos vacantes según el orden establecido», apunta la edil. Añade que «el proceso pretende elaborar una bolsa de espera para futuras vacantes. Una vez que se agote dicha bolsa, se procederá celebrar una nueva concurrencia pública para adjudicar las vacantes que se vayan produciendo».

Revisión del PGOU

La Junta de Gobierno local también aprobó adjudicar a la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), por un importe de 47.500 euros, el estudio previo para la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Molina de Segura, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo.

También se dio luz verde a la propuesta de adjudicación del acondicionado y la mejora de diversos caminos en el término municipal, que llevará a cabo la firma Talleres y Conducciones Juanito por un importe de 108.447 euros, así como a la adjudicación de las obras sobre pavimentaciones en la carretera nacional 301, desde el límite con Murcia hasta el casco urbano de Molina. La empresa JT Obras Públicas y Servicios llevará a cabo esos trabajos por un importe de 144.640 euros. Y en materia de educación, se dio el visto bueno a la propuesta de adjudicación de las obras de mejora, en el marco del proyecto 'camino escolar seguro', por un importe de casi 43.000 euros, a la mercantil Uorconf, SL.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos