Los vecinos votan ya el destino de cuatro millones de los presupuestos participativos

Los ciudadanos pueden elegir las propuestas por internet hasta el próximo jueves, día en que se instalarán las urnas

Juan Luis Vivas
JUAN LUIS VIVASMolina de Segura

El proceso de votación de los Presupuestos Participativos 2017 del Ayuntamiento de Molina de Segura tendrá lugar, de forma presencial, el día 28 de septiembre, aunque a través de internet se puede hacer ya, desde su puesta operativa el pasado lunes, según informa el concejal de Participación Ciudadana, Pedro Jesús Martínez Baños. La elección servirá para decidir en qué se invertirán los 4 millones de euros que se destinarán en 2017 y 2018.

Dichos presupuestos específicos que deciden los vecinos son una herramienta de participación y gestión del municipio mediante la cual la ciudadanía puede proponer y decidir sobre el destino de parte de los recursos económicos del Consistorio. A través de los mismos, se establecen las principales demandas y preocupaciones en materia de inversiones públicas, actividades y programas de las distintas áreas municipales para que se incluyan en el presupuesto municipal, priorizando las más importantes y realizando, posteriormente, un seguimiento de los compromisos alcanzados.

En el proceso pueden participar todos los vecinos mayores de 16 años que estén incluidos en el padrón municipal de Molina de Segura. Y quienes no quieran votar 'online', a través de la página web www.decide.molinadesegura.es, lo podrán hacer de forma presencial el próximo jueves en las distintas mesas de votación que se ubicarán en los centros sociales, presentando el documento DNI o pasaporte.

Los sufragios se llevarán a cabo diferenciando las propuestas de actuación para cada una de las zonas, así como las de carácter municipal. En concreto, se podrán votar hasta cinco iniciativas en cada uno de los ámbitos. Una vez finalizada la votación se realizará el escrutinio y se obtendrá un listado para la ciudad y para cada una de las cinco zonas con todos los proyectos sometidos a votación ordenados por número de sufragios. Los listados definitivos se elevarán, por parte de la Junta Local de Participación Ciudadana, al órgano municipal correspondiente con el fin de que sean llevados a cabo hasta el límite del dinero disponible.

El concejal de Participación Ciudadana, Pedro Jesús Martínez, asegura con satisfacción que «con estos gestos acercamos la política a la gente, construimos ciudadanía y empoderamos a los vecinos del municipio de Molina»

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos