Los vecinos podrán votar los presupuestos el 28 de junio

J. L. V. MOLINA

Los vecinos volverán a tener la oportunidad de elegir el destino de dos millones de euros consignados este año para presupuestos participativos y cuyo proceso ya se ha iniciado, tras aprobarse el pasado miércoles el manual y calendario durante la asamblea de la junta local de participación ciudadana.

Este lunes, a las siete de la tarde, tendrá lugar la presentación de los

presupuestos participativos. Después, hasta el 27 de abril, se llevará a cabo la formulación y filtrado técnico de propuestas. Ya en mayo, a partir del día 9, tendrán lugar las asambleas de priorización, las valoraciones técnicas de las propuestas y la aprobación de una lista provisional.

El periodo de alegaciones se abrirá el 8 de junio y una semana después la junta local de participación ciudadana aprobará las propuestas definitivas que se someterán a consulta de los vecinos. La votación telemática tendrá lugar del 21 al 28 de junio, siendo este último día el elegido para celebrar también la votación presencial en los centros sociales de barrios, pedanías y urbanizaciones. En la asamblea del pasado miércoles también se dio cuenta del acuerdo adoptado por unanimidad en el último Pleno para destinar otros dos millones a los presupuestos participativos de 2019.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos