Tres detenidos por cinco robos con fuerza en domicilios de Molina

Uno de los vehículos intervenidos.
Uno de los vehículos intervenidos. / Policía Nacional

En una de las casas se apropiaron de unas llaves de otro inmueble el cual asaltaron y se llevaron dos vehículos

LA VERDADMurcia

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a tres personas de nacionalidad española y de edades entre 22 y 55 años con numerosos antecedentes, como presuntos autores de robo con fuerza en, al menos, cinco viviendas habitadas ubicados en la localidad de Molina de Segura.

Los robos fueron perpetrados en el mes de agosto aprovechando que los moradores se encontraban de vacaciones aprovechando para desvalijar en su totalidad las casas. En uno de estos robos los ahora detenidos, no solo sustrajeron enseres, electrodomésticos, dinero y joyas, las cuales vendían en tiendas de segunda mano o mercado negro; sino que se apropiaron de unas llaves de otro inmueble el cual asaltaron y se llevaron dos vehículos.

Tras las detenciones de estas tres personas se procedió a la entrada y registro en dos domicilios de los detenidos, localizándose e interviniéndose numerosos efectos sustraídos los cuales fueron . Así mismo se intervinieron tres vehículos de alta gama, uno de los cuales había sido sustraído en uno de los robos por lo que se hizo entrega del mismo a su propietario.

La operación sigue abierta, continuándose con las gestiones tendentes a la localización de otros objetos robados y posibles personas implicadas. Dándose la circunstancia de que uno de los detenidos, cabecilla de este grupo investigado, fue detenido por formar parte en el 2014 de un grupo criminal, dedicado a la comisión de robos con violencia en domicilios donde habitaban, normalmente, personas de avanzada edad, que no dudaban en maniatar y amordazar.

El operativo policial fue llevado a cabo por los Agentes de la Comisaría de Molina de Segura, de la Jefatura Superior de Policial Nacional de la Región de Murcia.

Fotos

Vídeos