A por el tercer centro de salud y el traspaso del consultorio de La Alcayna

Juan Luis Vivas
JUAN LUIS VIVAS

La alcaldesa de Molina, Esther Clavero, mantuvo también ayer otra reunión con responsables regionales de la Consejería de Salud con el fin de desbloquear diversos asuntos pendientes que colean desde hace varios años. En este caso, acompañada por la edil de Salud Pública, Esther Sánchez, la regidora demandó al gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), Asensio López Santiago, la construcción del tercer centro de salud en el municipio. En este sentido, le recordó que existía el compromiso de que en 2017 se realizaría el Plan Funcional y que en 2018 darían comienzo las obras. En este centro, habría especialidades médicas que hay actualmente en el Hospital Morales Meseguer, y se repartirían las cartillas de pacientes de los otros dos centros de salud del municipio.

Además, reclamó la realización de un nuevo Centro de Especialidades Médicas en Murcia, que atienda a pacientes de otras áreas y que sea compatible con el tercer centro de salud del municipio y el propio Hospital de Molina.

Las responsables municipales también solicitaron a López Santiago que se estudie la viabilidad del traspaso del consultorio de La Alcayna al SMS. Hay que tener en cuenta que dicho centro pertenece en la actualidad al Ayuntamiento de Molina de Segura, que lo gestiona, «aunque exigimos que, por las dimensiones que tiene, pase a ser gestionado por el Servicio Murciano de Salud», señala la concejal del área, Esther Sánchez.

Un pediatra para El Llano

Además, la edil socialista recuerda que el organismo de gestión pública dependiente de la Comunidad Autónoma «se comprometió a dotar con un puesto de auxiliar administrativo a las pedanías y estudiar la viabilidad de un pediatra en la pedanía de El Llano, y la posibilidad de un pediatra de urgencia en los centros de salud».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos