El PP solicita en el Pleno un área comercial para la promoción de empresas

También pedirá el traslado de la antena de telefonía situada en la Ribera de Molina

Juan Luis Vivas
JUAN LUIS VIVAS

El PP llevará al Pleno una moción en la que se hace eco de una antigua reivindicación vecinal: el traslado de la antena de telefonía móvil de la Ribera de Molina. «Tras dos años, la alcaldesa Esther Clavero ha sido incapaz de dar respuesta a los vecinos», ha denunciado la portavoz del Partido Popular, Sonia Carrillo. La edil popular critica que el «Gobierno de izquierdas, cuando estaba en la oposición, tenía tiempo para asistir a manifestaciones para exigir su traslado y ahora no se reúnen con ellos».

En concreto, lo que piden los populares en su moción es que la referida antena se traslade a otro emplazamiento, dando cuenta a los vecinos de la pedanía y, además, que se realice una inspección integral de todas las antenas ubicadas en el término municipal. Carrillo reclama que se lleve a cabo un mapa dinámico actualizado de las radiaciones electromagnéticas, tal y como acordó el Pleno hace un año.

En otra iniciativa, los populares demandan la puesta en marcha del área comercial urbana. Se trataría de convertir el casco urbano de la ciudad en una zona de promoción del comercio, «haciendo de Molina de Segura una ciudad más viva y dinámica, un punto comercial de referencia en la Región», remarca Carrillo. Pero para el principal partido de la oposición es «fundamental» que se ponga en marcha el Consejo Municipal de Comercio, propuesta que ya fue respaldada por toda la corporación en junio del año pasado y que ahora vuelven a reclamar en su moción.

Los efectos del picudo rojo en las palmeras es otro de los temas que el PP llevará al Pleno.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos