El PP solicita un plan de formación en informática para la población más vulnerable

Juan Luis Vivas
JUAN LUIS VIVAS

El PP llevará al Pleno ordinario del próximo lunes cuatro mociones, una de ellas referente a la alfabetización informática como herramienta activa para la búsqueda de empleo. Plantea la puesta en marcha de un programa que «permita el asesoramiento a la población más vulnerable, que por desconocimiento o por no tener acceso a las nuevas tecnologías, se ha quedado desconectada y tiene dificultades para reinsertarse en el mundo laboral», explicó ayer su portavoz municipal, Sonia Carrillo.

Se trataría de disponer de espacios públicos dotados con soportes informáticos y de personal especializado para el asesoramiento sobre herramientas y plataformas activas en la búsqueda de empleo, explicado la edil popular.

Otra propuesta es relativa a la creación de una guía de recursos educativos que recoja toda la oferta educativa del municipio. «Se trataría de crear un documento que aúne todos los programas, actividades, iniciativas y herramientas que desde la administración se pone a disposición tanto de los centros como de las familias», explicó Carrillo.

La tercera de las iniciativas de los populares recoge «un problema más que preocupante de la sociedad actual, el crecimiento de la ludopatía entre los más jóvenes», señala la concejal, que aduce que hace unos años era habitual asociar los juegos de azar con las personas de edad avanzada, pero con la irrupción de las casas de apuestas deportivas y 'online' existe un repunte entre los menores.

La edil lamenta que «las escasas restricciones que encuentran nuestros jóvenes para acceder a ellas se está convirtiendo en algo alarmante, por lo que entendemos que debemos sensibilizarlos con los problemas que ello conlleva». En la cuarta moción el PP pide que el año próximo se lleve a cabo un reconocimiento a la Constitución española por su 40 aniversario.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos