Los seis juzgados mixtos de Molina incorporan el sistema de Justicia Digital

Juan Luis Vivas
JUAN LUIS VIVAS

Molina de Segura. Los juzgados molinenses dejan atrás la brecha digital. El sistema que permite la tramitación electrónica de los procedimientos judiciales ha entrado en funcionamiento en los juzgados de Molina de Segura, con lo que se completa el despliegue de Justicia digital en la Región de Murcia.

La puesta en marcha del sistema de Justicia Digital en los seis juzgados mixtos de la localidad beneficiará a más de 137.000 ciudadanos que residen en los otros cuatro municipios pertenecientes a la Comarca de la Vega del Segura: Alguazas, Ceutí, Lorquí, y Las Torres de Cotillas.

A partir de ahora las operaciones de firma y consulta de documentos en los órganos judiciales de Molina de Segura se realizarán íntegramente en formato digital, lo que contribuirá a agilizar la tramitación y a dotar de mayores garantías a todos los actos jurídicos. Desde que en enero de 2016 se hizo obligatorio el uso de medios electrónicos entre los juzgados y los operadores jurídicos, se han realizado en el municipio molinense más de 386.000 comunicaciones de notificaciones y escritos iniciadores de demanda y de trámite.

El equipamiento

La implantación del sistema de Justicia Digital del Gobierno de España en la localidad ha requerido de actuaciones de tipo organizativo, tecnológico y de gestión del cambio para capacitar al personal en el manejo de las nuevas aplicaciones. El seguimiento de los trabajos se llevará a cabo a través de un Grupo Técnico de Implantación, constituido por responsables de la sede judicial y del Ministerio de Justicia que se encarga del soporte técnico.

A lo largo del presente ejercicio se procederá a distribuir el equipamiento para permitir la movilidad en los puestos de trabajo de magistrados y letrados de la Administración de Justicia de Molina de Segura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos