Borrar

Los robos en casas del barrio El Sifón alarman a los vecinos

La Policía sospechaque el ladrón es un conocido delincuente, con antecedentes y problemas con las drogas

Juan Luis Vivas

Molina de Segura

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 25 de mayo 2018, 02:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estaba tranquilamente en su casa cuando entró a la cocina y se encontró a un vecino de su barrio registrando su bolso. En aquel momento, la propietaria de la vivienda, ubicada en la calle Concordia, sufrió un 'shock'. El susto tardó en pasar, pues cuando su hijo la vio, ella rompió a llorar. Le contó que el caco, un conocido delincuente de la zona, había entrado por el patio, que había campado a sus anchas por la cocina, husmeando en sus pertenencias, y que consiguió llevarse «una cantidad simbólica de dinero».

Los vecinos del barrio El Sifón de Molina de Segura denuncian que se han producido varios robos en las últimas semanas, por lo que exigen más vigilancia policial en la zona y no ocultan su preocupación.

La víctima de la calle Concordia no se lo pensó dos veces e interpuso una denuncia. Tanto ella como un testigo que vio al ladrón salir del domicilio lo reconocieron en dependencias policiales. Ocurrió el pasado miércoles.

El caco fue fácilmente identificado tras el reconocimiento fotográfico. Ahora, los agentes de la Policía buscan al responsable de este asalto, que «pasará a disposición judicial tras su detención, tal y como marca el protocolo de actuación», aseguraron.

También en La Alcayna

Según indicaron fuentes policiales, el supuesto caco, que tiene antecedentes, podría estar detrás de otros golpes que ha sufrido la barriada. El hijo de la víctima señala que el ladrón robó a otro vecino, tras sustraerle las llaves, televisores y otros objetos de valor. También su vehículo. Los residentes están «hartos» de las fechorías de este delincuente que, según las mismas fuentes, «tiene problemas con las drogas».

Por otro lado, fuentes policiales explican a 'La Verdad' que «los problemas de inseguridad que se habían registrado en la urbanización de Altorreal se han controlado, volviendo la tranquilidad a los vecinos de esta zona residencial».

Sin embargo, los agentes están en alerta en la urbanización de La Alcayna, donde se han producido distintos robos en las últimas semanas. Del igual modo, las mismas fuentes policiales sostienen que «se está intensificado la vigilancia, especialmente en las zonas del campo, donde también suelen producirse hurtos en casetas de aperos y fincas agrícolas en esta época del año», cuando se acerca uno de los momentos más fuertes de la campaña de fruta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios