El Rellano volverá a contar con un alcalde pedáneo propio

Después de dos años de compartir el cargo con otros dos núcleos, el Pleno aprueba la petición de los vecinos

Juan Luis Vivas
JUAN LUIS VIVAS

Rectificar es de sabios y ahora la pedanía molinense de El Rellano volverá a tener su propio alcalde pedáneo. En los dos últimos años compartió regidor con otras pedanías del campo, como La Hurona, La Albarda, Comala, La Espada y El Fenazar, esta última cabecera de la zona por su número de habitantes. Pero el Pleno aprobó esta semana, por unanimidad, una moción de la alcaldesa, Esther Clavero, que respondía «al sentir de los vecinos» de El Rellano, según indicó la regidora.

En 2011 se unificó El Rellano y La Hurona en una única circunscripción, con un alcalde pedáneo para ambas pedanías. Pero después, en 2016, se eliminó dicha circunscripción y se eligió uno solo para las seis pedanías del campo. «Aquel fue un mal acuerdo para los vecinos de esta pedanía», indicó Clavero. Por tanto, se restituye la situación anterior a 2011 en la que El Rellano contaba con su propio pedáneo, al igual que ocurre en los núcleos de El Llano, La Ribera y Torrealta.

El concejal de Pedanías, Antonio López Vidal, explicó que la iniciativa llegaba a Pleno después de las demandas de los vecinos para que El Rellano «recupere su identidad con pedáneo propio, algo que nunca debería haber perdido», dijo.

Cuando el municipio alcance los 75.000 habitantes se constituirán las juntas vecinales

El concejal de Cambiemos Molina de Segura, Pedro Jesús Martínez Baños, insistió en la receptividad del equipo de gobierno a esta petición. También precisó que Molina de Segura es un municipio que está inmerso en un proceso que llevará a la localidad, cuando se alcancen los 75.000 habitantes, a ser considerada como gran ciudad. Entre los cambios que supondrá el nuevo estatus se encuentra la necesidad de crear juntas vecinales, según remarcó Martínez, que también es responsable de Participación Ciudadana.

La portavoz popular, Sonia Carrillo, admitió que si los vecinos plantean la necesidad de tener un alcalde pedáneo se puede «rectificar», por lo que los populares votaron a favor de la iniciativa, resaltando la labor «fundamental» que desempeñan los alcaldes pedáneos en el municipio. Por tanto, una vez que se elija el representante de El Rellano (por votación o por designación directa), en el municipio habrá siete alcaldes en pedanías.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos