Refuerzan el dispositivo de seguridad de las fiestas para evitar atentados

Instalarán maceteros y otros obstáculos móviles en las plazas y calles con más afluencia de público para blindar el acceso

JUAN LUIS VIVASMolina de Segura

El dispositivo de seguridad durante las próximas fiestas patronales será más exhaustivo que otros años. Así se redoblarán esfuerzos para evitar infracciones penales y administrativas, pero, también, para evitar atentados terroristas con vehículos pesados, impidiendo, o al menos dificultando, el acceso de camiones destinados al transporte de mercancías en las zonas de gran concurrencia de público. Lo anunció ayer la alcaldesa, Esther Clavero, quien remarcó que el dispositivo contempla la instalación de maceteros y obstáculos fijos y móviles en las plazas y calles peatonales con mayor afluencia de personas, además de en las zonas donde se celebren eventos con mucho público, garantizando siempre la entrada y salida de los vehículos de emergencia.

El primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Fernando Miñana Hurtado, señaló que las plantillas de Policía Local y Policía Nacional trabajarán al completo, y estarán en la calle para reforzar la vigilancia en las distintas actividades del programa de fiestas.

También se incrementará la presencia y visibilidad policial con agentes patrullando las calles.

Fotos

Vídeos