Borrar

El PP reclamará al Pleno el arreglo de los desperfectos existentes en el centro social de La Hurona

Las lluvias caídas hace más de un año causaron «un deterioro considerable» que afecta a las actividades

JUAN LUIS VIVAS

Martes, 23 de enero 2018, 10:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP llevará cuatro mociones al Pleno ordinario de enero, que se celebrará el próximo lunes 29, y en una de ellas el centro social de la pedanía de La Hurona es el protagonista. Desde hace más de un año, las instalaciones utilizadas dos veces a la semana como centro periférico de asistencia sanitaria, «presentan un estado de deterioro más que considerable», explica su portavoz, Sonia Carrillo.

La edil popular precisa que las lluvias caídas en diciembre de 2016 ocasionaron desperfectos que influyen directamente en las actividades que allí se realizan, por lo que «recogiendo las quejas vecinales y entendiendo que esta debe ser una actuación urgente, solicitamos se proceda a adecuar la instalación municipal».

La creación de un mapa local de recursos educativos es otra propuesta del PP, que también se elevará a la sesión plenaria. «Lo que pretendemos con esta propuesta es que se cree un documento que aúne todos los programas, actividades, iniciativas y herramientas que la Administración pone a disposición de los centros educativos y las familias», manifestado la portavoz del PP.

La portavoz popular pide un mapa local de recursos educativos que aúne toda la oferta

Otra moción recoge un problema cada día más preocupante, el crecimiento de la ludopatía entre los jóvenes. «Hasta hace unos años era habitual asociar los juegos de azar con las personas mayores, actualmente son cada vez más jóvenes los que se refugian en estos para eludir responsabilidades y evadirse de sus problemas», aduce Carrillo. Solicitan medidas específicas «para acabar con esta lacra», concluye.

Prisión permanente revisable

Por último, figura una iniciativa relacionada la prisión permanente revisable. Sonia Carrillo recuerda que fue aprobada en 2015 únicamente con los votos del PP y que en octubre de 2017 todos los partidos políticos apoyaron la proposición de ley de derogación de la prisión permanente revisable, impulsada por el PNV.

Carrillo explicó que esta figura «no renuncia a la reinserción del penado, ya que una vez cumplida una parte mínima de la condena, tribunal valorará las circunstancias de este y del delito cometido y podrá revisar su situación personal». El PP pide al resto de partidos y ediles no adscritos que muestren su respaldo a esta figura penal e insten a los diferentes grupos del Congreso a que reconsideren su postura sobre la derogación de la pena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios