Proyecto Hombre atiende a 24 vecinos con problemas de adicción

Tomás Zamora. / AYTO
Tomás Zamora. / AYTO

El Ayuntamiento renueva el convenio por el que aporta 34.000 euros a la fundación para su labor terapéutica y educativa

Juan Luis Vivas
JUAN LUIS VIVAS

La Fundación Solidaridad y Reinserción Proyecto Hombre atendió a 24 personas con adicciones en Molina de Segura -dos mujeres y 22 hombres-, durante el pasado año. Todos ellos contaban con una media de edad de entre 35 y 40 años, y casi la mitad de ellos eran solteros. Su llegada al centro terapéutico se produjo al ser derivadas por los técnicos de la Concejalía de Bienestar Social.

Estos datos se dieron a conocer durante la firma del convenio entre la entidad y el Ayuntamiento molinense para el proyecto de propuesta terapéutica educativa de atención a personas con problemas de adicción en el municipio. El objetivo del mismo es colaborar económicamente con Proyecto Hombre para desarrollar un proyecto terapéutico que atienda a la población del municipio que demande tratamiento por cualquier tipo de adicciones a sustancias tóxicas y otras dependencias, con una aportación municipal que asciende a 34.000 euros.

En concreto, pueden ser beneficiarias de este convenio aquellas personas que tienen problemas relacionados con el consumo de cualquier tipo de sustancias psicoactivas o con dependencia a otras adicciones y sean residentes en el municipio y sus familiares. La fundación cuenta con una directora y un equipo de trabajo formado por una treintena de profesionales; entre ellos, terapeutas, educadores sociales, trabajadores sociales, psicólogos y profesores, entre otros.

El Consistorio mantiene desde 2002 el convenio de colaboración con la Fundación Proyecto Hombre en la Región, cuyo patronato preside Tomás Zamora. La entidad desarrolla diversos programas para el tratamiento de personas con problemas de consumo de tóxicos; además dispone de varios de recursos para las personas que demandan un tratamiento, como piso de acogida, centro de día y comunidad terapéutica.

Según el concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro, «se continúa con la financiación y colaboración con la entidad, a través de la firma de este convenio, para dar respuesta, por un lado, a la demanda y atención de personas que tienen algún tipo de problemática de drogodependencia y, por otro lado, se trabaja desde la línea de la prevención y la educación en distintos colectivos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos