El proyecto de brigada ambiental para 6 parados continuará a final de año

rJuan Luis Vivas
RJUAN LUIS VIVAS

El proyecto Brigada Medioambiental del programa de empleo público que gestiona el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), cofinanciado por el Fondo Social Europeo, tendrá su continuidad a final de año. Así lo anunció ayer el concejal de Medio Ambiente, Juan Alcaide. Junto a la concejal de Políticas para la Formación e Inserción Laboral, Concepción Orenes Hernández, hizo balance con los seis jóvenes que participan en la última edición en este programa, que concluirá el 19 de junio.

El proyecto Brigada Medioambiental tiene como finalidad la adquisición de experiencia laboral y mejora de la ocupabilidad de los desempleados en diversas ocupaciones. En este caso, participan cuatro peones forestales y dos auxiliares medioambientales. Durante su intervención, Alcaide explicó que «se ha formado un equipo de trabajo de personas que han asumido tareas de mejora y mantenimiento de los espacios naturales municipales, de vigilancia e inspección medioambiental y de educación ambiental, dentro de los programas de gestión ambiental del Ayuntamiento de Molina».

El importe subvencionado para este proyecto asciende a un total de 50.918 euros, sobre un coste total del programa de 85.929 euros. Esta iniciativa de Empleo Público Local tiene como principal objetivo ayudar a mejorar y a favorecer la capacidad de ocupación de los desempleados de Molina de Segura. Además, pretende responder al fomento de la actividad en aquellos sectores de los municipios en los que se detectan nuevas necesidades no satisfechas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos