Proyectan un albergue de animales que dará servicio a toda la comarca

El primer parque para perros se habilitará en el barrio de San Antonio y la intención es crear más en otros puntos

Juan Luis Vivas
JUAN LUIS VIVAS

El Ayuntamiento levantará un albergue para animales con el fin de mejorar las condiciones y prestaciones del centro zoosanitario, donde actualmente hay más de ochenta mascotas. La alcaldesa, Esther Clavero, indicó que están buscando el terreno idóneo para construir el nuevo centro, que sería referente en la comarca porque el objetivo es mancomunar el servicio con otros ayuntamientos, a través de la firma de los correspondientes convenios.

«En otras comunidades autónomas existen este tipo de albergues mancomunados que sirven para tener más fuerza y más ingresos para así dar respuesta a las necesidades que tiene la sociedad», indicó la primera edil molinense. Clavero remarcó que las administraciones deben asumir estas responsabilidades, acompañadas de campañas de concienciación y de adopción. La regidora socialista indicó, por otro lado, que ya han puesto en marcha la construcción del primer parque para perros en el barrio de San Antonio. Tal y como recoge la ordenanza municipal, todos los parques que tengan una superficie mayor a 1.500 metros deberán reservar un 10% a espacios acondicionados para perros.

El primero será en el barrio de San Antonio, pero la intención del gobierno municipal es ir habilitando otros nuevos, conforme se vaya procediendo a la remodelación de diversos parques. Es decir, se habilitarán zonas de esparcimiento con una superficie de unos 150 metros, distintas a los tradicionales 'pipicán'. En ellos se reservarán zonas para los animales más grandes, otras para los más pequeños, todo ello dentro de las condiciones técnicas y medioambientales que marcan este tipo de espacios.

Esther Clavero hizo estas afirmaciones tras la firma de un convenio con la Protectora de Animales de Molina de Segura a fin de fomentar las adopciones. Se concede una subvención de 4.000 euros a esa asociación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos