Controlan una fuga de gas en una empresa en Molina de Segura quemando el combustible

Los bomberos atienden una fuga de gas en una empresa de Molina de Segura. / Javier Carrión / AGM

Una vía de servicio de la N-301 se vio afectada por la fuga y tuvo que ser cortada por efectivos de la Policía Local de Molina de Segura

LA VERDADMurcia

Una empresa del sector químico ubicada en la carretera N-301, en el límite de los términos municipales de Murcia y Molina de Segura, informó este lunes por la mañana al 112 sobre una fuga en un tanque de almacenamiento de gas licuado derivado del petróleo (GLP), solicitando la presencia de bomberos.

A las instalaciones de la empresa se desplazaron los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) procedentes del parque de Molina y un técnico de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, especialista en riesgo químico, que, al llegar, encontraron a todos los trabajadores evacuados sin tener que lamentar ningún daño personal.

Después de que los bomberos desplegaran un dispositivo preventivo y de vigilancia para evitar que el gas fugado se inflamara, los efectivos del CEIS están procediendo a la quema controlada del mismo. Además, la Policía Local de Molina de Segura desplazó tres dotaciones con seis agentes en total para llevar a cabo el corte del tráfico de una vía de servicio de la N-301 afectada por la fuga, aunque la carretera principal no tuvo que ser cortada.

A las 14 horas, el Servicio de Emergencias del 112 confirmó que los bomberos del parque de Molina consiguieron estabilizar la situación y, actualmente, permanecen en las instalaciones de la empresa afectada dos bomberos y un sargento con una autobomba.

Fotos

Vídeos