Los presupuestos participativos registran más de 800 propuestas

Una de las asambleas organizadas con vecinos de Molina para analizar las propuestas. / LV

Un total de 629 vecinos presentan sus ideas sobre cómo gastar las partidas habilitadas para este ejercicio, que se votarán en septiembre

JUAN LUIS VIVASMOLINA DE SEGURA

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Molina de Segura ha organizado un total de 24 asambleas vecinales, del 13 al 25 de junio, en los distintos barrios, pedanías y urbanizaciones del municipio, para que los vecinos valoren cuáles de las 813 actuaciones propuestas son las que podrán ser votadas definitivamente por todos los ciudadanos, según explica Pedro Jesús Martínez, edil de Participación Ciudadana.

Un total de 629 vecinos han participado activamente en la fase de presentación de propuestas, que finalizó el pasado día 12 de junio. Este año, como novedad, se ha podido hacer propuestas a través de la web 'www.decide.molinadesegura.es', en la que se han registrado 179 personas, y se han llevado a cabo, además, distintas reuniones informativas por todo el municipio, en las que han intervenido 450 personas

El presupuesto municipal de 2017 que decidirán los vecinos contempla una cuantía total de 4 millones de euros, de los cuales 2 millones se invertirán en actuaciones que abarquen todo el municipio y los otros dos se destinarán en las distintas zonas en las que está dividida Molina de Segura.

Las propuestas de actuación realizadas abarcan tanto programas de actividades como inversiones financieramente sostenibles y se corresponden con las áreas de competencia municipal: vía pública, infraestructuras y limpieza viaria son las competencias concretas que reciben el mayor número de propuestas de actuación.

En conjunto, 150 actuaciones son las que pasarán definitivamente a la fase de votación, que se hará el próximo mes de septiembre, y en la que podrán participar todos aquellos vecinos residentes en Molina mayores de 16 años, incluidos en el padrón municipal. Del mismo modo, se podrá votar a través de la aplicación informática o de forma presencial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos