Presentan las mejoras proyectadas para la estación de autobuses de Molina

Nueva imagen de la estación de autobuses de Molina. /LAT
Nueva imagen de la estación de autobuses de Molina. / LAT

La remodelación incluirá la apertura de locales comerciales, la instalación de red Wifi en los andenes y la puesta en marcha de pantallas interactivas, entre otros

LA VERDAD

Con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad 2017 en Molina de Segura, la concesionaria de la Estación de autobuses y el Ayuntamiento del municipio presentaron este martes las actuaciones de mejora de las instalaciones de la estación de autobuses de Molina.

Al acto asistieron José Luis Sánchez, en representación de la concesionaria; Andrés Brugarolas, Director General de LAT; Juan Carlos López, Técnico de Urbanismo del Ayto. de Molina de Segura; José Teodoro López, Técnico de Vía Pública del Ayuntamiento de Molina; Elena Mellado, Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Molina; y Antonio López, Concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Molina de Segura.

José Luis Sánchez afirmó que "la estación de autobuses está muy integrada en el barrio y, por tanto, los pasos para su remodelación hay que darlos pensando que es un espacio para todos, no un espacio cerrado, el cual permita cubrir servicios y necesidades para que los usuarios y vecinos de Molina se sientan satisfechos con esta infraestructura".

Por su parte, Antonio López, Concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Molina de Segura, destacó que "se está trabajando permanentemente en la mejora de la estación de autobuses".

Entre las actuaciones que ya se han realizado, destacan un plan de saneamiento y señalización de pintura de viales y fachadas del edificio de oficinas, columnas y luminarias; obras de refuerzo de capa de rodadura en la zona de circulación de tráfico de autobuses; renovación de parte de las luminarias con tecnología LED; limpieza y baldeado de la zona de andenes y espera de pasajeros; renovación de señalética de instalaciones tanto de edificio como de la zona de andenes, adecuándolos a un diseño más actual y exclusivo; adaptación de las instalaciones para mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad; instalaciones de Wifi en el edificio de servicios; y un estacionamiento para bicicletas.

Por otra parte, también se anunciaron las actuaciones que se realizarán tanto a corto como a medio plazo, las cuales incluyen el estudio y remodelación de todo el conjunto de la estación, tanto edificio como zona de andenes para albergar los servicios de atención e información a los viajeros, bar-cafetería, información de las actividades que se desarrollen en el municipio, así como locales comerciales, uso de banca, once, prensa, etc.

Asimismo, se crearán una aplicación para dispositivos móviles, una página web, así como un perfil de Twitter y Facebook con información de trayectos y horarios, y se instalarán pantallas interactivas iluminadas con información sobre servicios del Ayuntamiento de Molina.

Por último, se instalarán cámaras de seguridad, red Wifi en los andenes de embarque, paneles de información de horarios y trayectos en la sala de espera y los andenes, se renovarán las plantas y se mejorará el sistema de riego de las zonas ajardinadas de la estación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos