La UMU potenciará su presencia en la localidad con una sede permanente

El acuerdo, suscrito por el rector y la alcaldesa, contribuirá a ofrecer nuevos servicios en el Museo de la Muralla

EFE

La Universidad de Murcia (UMU) potenciará sus actividades y su presencia en la localidad de Molina de Segura con la puesta en marcha de una sede permanente. Este fue el objetivo principal del convenio firmado ayer en Murcia, en el edificio de Convalecencia, sede del Rectorado, entre el rector de la UMU, José Orihuela, y la alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero, según informaron fuentes de la institución académica.

La alcaldesa Clavero ha recordado la «estrecha colaboración» que desde hace muchos años une a ambas instituciones y que se concreta, entre otras actividades, en los cursos de la Universidad Internacional del Mar y del Aula Senior. Además, la regidora añadió que esa cooperación «ensancha ahora sus horizontes con las expectativas que genera la sede permanente de extensión universitaria, que será ubicada en el Museo de la Muralla».

Por su parte, Orihuela destacó la vinculación de la UMU con el municipio de Molina de Segura, dada la cercanía del campus de Espinardo, e indicó que la sede permanente contribuirá «al fomento de la cultura y al proceso de reindustrialización acometido por el consistorio que preside la alcaldesa». A la firma del acuerdo también asistieron la directora de la sede, la profesora Mónica Vallejo, y el concejal responsable de Cultura de Molina de Segura, Pedro Jesús Martínez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos