Los populares reclaman más limpieza y medidas para frenar la plaga de conejos

«Ya no sabemos en qué idioma dirigirnos al Gobierno regional», replica la edil de Obras Municipales

Juan Luis Vivas
JUAN LUIS VIVAS

El PP pedirá en el Pleno de este lunes que el Ayuntamiento acometa varias actuaciones en vías de la localidad, en concreto en el carril bici de la RM-A5 (Molina-Fortuna) y en la RM-411 (Molina-Campotéjar), con el fin de mejorar la limpieza, la pintura y el firme de las mismas. «Exigimos al Gobierno de Clavero que salga del inmovilismo al que se ha acostumbrado e inste a la Dirección General de Carreteras a que adopte de manera urgente las medidas necesarias para devolver estas vías a un estado óptimo», indicó.

La concejal de Vía Pública y Obras Municipales, Fuensanta Martínez, aseguró que el Gobierno municipal «se ha dirigido a la Dirección General de Carreteras en infinidad de ocasiones y ya no sabemos en qué idioma hacerlo, quizás tengamos que aprender chino», ironiza. La propia alcaldesa ha mantenido reuniones con responsables del Gobierno regional para reclamar un protocolo de actuación en estas vías con el fin de eliminar la suciedad y dejarlas en condiciones óptimas.

Por otra parte, y según Carrillo, «el campo de Molina de Segura viene sufriendo desde hace meses una plaga de conejos que está acabando con enormes explotaciones agrarias». Según los populares, «se cuentan por centenares los animales que están haciendo estragos en dichas explotaciones, lo que está suponiendo un verdadero quebradero de cabeza y un generador imparable de pérdidas económicas a los agricultores de la zona». La portavoz popular recuerda que hace más de medio año se creó una mesa de trabajo, a petición de los propios agricultores, y desde entonces no se ha vuelto a reunir «a pesar de que cada día es más grave», precisa. Desde el PP consideran que se deben adoptar más medidas para ayudar a los agricultores, y en este sentido irá otra de las mociones que se presentarán hoy en el Pleno, entre las que también destaca una propuesta sobre alfabetización informática para desempleados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos