Ponen en marcha una línea de crédito de 25.000 euros para nuevos negocios

La alcaldesa (c) tras la firma del conevio con Avalam y BMN./J. L. V.
La alcaldesa (c) tras la firma del conevio con Avalam y BMN. / J. L. V.

El Consistorio firma un acuerdo con Avalam y BMN-Cajamurcia para facilitar préstamos a pymes y emprendedores con un interés del 2,80%

Juan Luis Vivas
JUAN LUIS VIVAS

Nueva línea de financiación para las pymes y los nuevos empresarios. El Ayuntamiento de Molina de Segura ha suscrito un acuerdo de colaboración con la Unión de Empresarios Murcianos (Avalam) y BMN-Cajamurcia para poner en marcha la Línea Emprende. El acuerdo establece créditos que oscilan entre 5.000 y 25.000 euros, con un tipo de interés del 2,80%, para devolverlos en un periodo de entre tres y siete años, incluida la carencia de capital opcional hasta un año.

Avalam SGR avalará el 50% del importe y el resto lo asumirá la entidad financiera. La Línea Emprende cuenta con un capital inicial de 400.000 euros para el primer año y a ella pueden acogerse tanto los clientes de BMN como los socios de Avalam que hay en la localidad y que son más de 300 en la actualidad. El director general de Avalam SGR, Luis Martínez de Salas y Garrigues, explicó que la organización que representa «ha contribuido a la concesión de más de cincuenta millones de euros en créditos a los empresarios de Molina de Segura, de los que ocho aún están en vigor».

El acuerdo suscrito no representa para el Consistorio molinense aportación económica alguna. Pero el concejal de Promoción y Estrategia Económica, José de Haro, aclaró que el Ayuntamiento «podría dotar una partida de ayudas para subvencionar los gastos soportados en la obtención de la línea de financiación del acuerdo, hasta un máximo de 1.000 euros y previa tramitación del expediente administrativo correspondiente». El edil socialista indicó que el convenio se sustenta en la línea de actuaciones que «está implementando el Gobierno local para apoyar a las pymes, a través de su nueva oficina de empresas».

Por su parte, la alcaldesa, Esther Clavero, mostró su convicción de que «una de las mejores formas de combatir las desigualdades sociales es la creación de empleo y la apuesta por la reindustrialización del municipio».

Algunos requisitos

El acuerdo tiene una duración de un año y se prorrogará tácitamente por periodos de un año, siempre y cuando no haya preaviso de cualquiera de las partes comunicando el deseo de finalizarlo. Esta comunicación se deberá producir con una antelación mínima de tres meses.

Entre los requisitos para poder solicitar esta línea de crédito, destacan el ser pequeño y mediano empresario o autónomo, como máximo, en los 24 meses anteriores a la solicitud. La actividad principal y el domicilio social deben constar en el término municipal de Molina de Segura. Solo se financiará la adquisición de activos fijos y capital circulante para la puesta en marcha o ampliación del proyecto empresarial. Y para ello se debe acreditar su viabilidad técnica y económica.

Fotos

Vídeos