El 7% de la plantilla del hospital está integrada por discapacitados

Hernández (id), tras recibir la distinción de Assido./LV
Hernández (id), tras recibir la distinción de Assido. / LV

El gerente del centro sanitario del municipio recibe una distinción por su apoyo al empleo de estas personas

Juan Luis Vivas
JUAN LUIS VIVAS

El 7% de la plantilla del Hospital de Molina de Segura está integrada por personas con discapacidad. Así lo anunció ayer el director-gerente del centro, Pedro Hernández, quien recientemente recibió uno de los premios Assido por su apoyo al empleo de personas que sufren discapacidad intelectual.

Hernández indicó que «la integración laboral es una línea estratégica dentro de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Por una parte, mediante la contratación directa de personas con discapacidad y su incorporación de manera estable a su plantilla. Y por otra, mediante contratos de prestación de servicios con empresas integradas por personas con discapacidad». Entre estas se encuentra el Centro Especial de Empleo Docuviva, responsable del servicio de digitalización, custodia y destrucción certificada de los historiales clínicos del hospital de Molina; el taller ocupacional Aspapros, encargado de tapizar los sillones de las habitaciones del centro hospitalario, y la empresa de inserción sociolaboral Total Print para la impresión digital. Paralelamente, Assido y el hospital de Molina firmaron el pasado abril un convenio para proporcionar formación práctica, tutorizada por dos profesionales del Centro Hospitalario, a usuarios de la asociación.

«Este galardón supone un importante reconocimiento a las acciones que tenemos en marcha en el hospital para promover la integración laboral de discapacitados», puntualizó Hernández.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos