Piden 7 años de prisión al hombre que intentó asesinar a su madre con un cenicero en Molina

El maletero de un Seat Ibiza quedó destrozado por el impacto del joven al caer desde un quinto piso. /CNP
El maletero de un Seat Ibiza quedó destrozado por el impacto del joven al caer desde un quinto piso. / CNP

Los hechos ocurrieron la noche del 30 de noviembre de 2016, cuando el acusado, al parecer bajo los efectos de las drogas, atacó a su progenitora mientras esta dormía

EFEMurcia

El fiscal ha pedido siete años de cárcel, seguidos de cinco años de libertad vigilada, para un hombre que va a ser juzgado en la Audiencia Provincial de Murcia a partir del 9 de marzo acusado de intentar asesinar a su madre a golpes en la cabeza con un cenicero.

Las conclusiones provisionales de la fiscalía señalan que los hechos ocurrieron la noche del 30 de noviembre de 2016 en la vivienda que ambos compartían en Molina de Segura.

Según el fiscal, el acusado atacó presuntamente a la madre cuando esta dormía y una vez que se despertó, continuó con los golpes para después intentar estrangularla.

Cuando la madre logró zafarse de él y huir, el acusado permaneció en el dormitorio hasta que se lanzó por la ventana de la vivienda, un quinto piso, para caer sobre un coche.

El ministerio público aplica al fijar las solicitudes de condena la agravante de parentesco y la eximente incompleta de trastorno mental al señalar que cuando ocurrieron los hechos el procesado se encontraba bajo los efectos del consumo de drogas.

En cuanto a las indemnizaciones, no reclama ninguna para la madre, ya que esta ha renunciado a ellas, pero solicita que se condene al acusado a pagar al Servicio Murciano de Salud 1.490 euros por la atención que prestaron a la mujer, que tardó 84 días en curar de sus heridas.

También pide otros 3.185 euros para el dueño del coche sobre el que cayó el acusado por los desperfectos que le causó.

En contexto

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos