El PP pide un plan integral de limpieza porque «Molina está más sucia que nunca»

Los populares anuncian una moción en el Pleno que promueva medidas urgentes que garanticen la salubridad

Juan Luis Vivas
JUAN LUIS VIVAS

La portavoz del Grupo Municipal Popular en Molina de Segura, Sonia Carrillo, destaca entre las mociones que presentará en el próximo Pleno ordinario, que se celebrará el lunes 31 de julio, una iniciativa que «recoge una de las preocupaciones más acuciantes en los últimos meses, la limpieza y salubridad del municipio». Hace hincapié en que «es verdaderamente sorprendente y vergonzoso comprobar cómo se encuentra todo el término municipal en materia de limpieza: la basura se acumula en todas y cada una de sus calles; colchones y muebles invaden las aceras; y las hierbas de las cunetas ocupan las calzadas de numerosas vías de nuestras pedanías. En fin, una situación insostenible e inédita en nuestra localidad. Molina está más sucia que nunca», lamentó.

Carrillo denunció anteayer «la inoperancia de este gobierno local que vive de espaldas a la ciudadanía», y aseguró que «la responsabilidad de esta situación no corresponde ni a los empleados municipales, ni operarios, ni técnicos, sino única y exclusivamente a la alcaldesa, a la dirección política del 'frente de izquierdas', y a quien ostenta la delegación de dicha área, ya que es constatable que la planificación y la gestión del concejal delegado incide directamente en la calidad del servicio».

La edil popular reclama «la puesta en marcha, de manera urgente, de un plan integral de limpieza en todo el término municipal, que solvente la actual situación de suciedad». También, la elaboración de un informe en el que, «además de constatarse los errores que se han producido, se recojan las actuaciones que, de manera específica, se llevarán a cabo y del desarrollo de actuaciones dirigidas a la ciudadanía para la concienciación y sensibilización, así como información sobre la normativa».

De hecho, el propio equipo de gobierno respondió ayer, apenas 24 horas después de la queja popular, anunciando una campaña extraordinaria de limpieza de choque en la vía pública de Molina para este verano, promovida por el Ayuntamiento y la empresa Sercomosa, que será presentada esta misma mañana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos