El PP pedirá en el Pleno el desglose de gastos de las pasadas fiestas patronales

JUAN LUIS VIVAS

La portavoz municipal popular, Sonia Carrillo, destaca que su formación llevará al Pleno ordinario -que se aplazó el lunes y se celebrará esta tarde, a las 18 horas- cuatro mociones que se sumarán a otras tres que no se debatieron en la sesión anterior. En una de ellas reclama el desglose de los gastos de las fiestas patronales, recién concluidas.

«En aras de la transparencia que cada día demandan más los molinenses, creemos que es el momento de hacer un balance económico de las mismas y que se dé cuenta de lo que han supuesto a las arcas del Ayuntamiento», indica Carrillo. Por ello, en su iniciativa solicitan que se presenten los gastos desglosados de cada una de las actividades programadas durante las celebraciones». Asimismo, «también queremos que se informe de las actividades que han sido suprimidas y el motivo», explicó la edil popular.

La alcaldesa, Esther Clavero, indica que el Gobierno municipal no solo tiene intención de presentar un balance de las fiestas patronales de 2017, sino también de las que se han realizado en la última década para conocer la evolución. Y aclara que la rendición de cuentas se hará de forma detallada, desglosando lo que se ha gastado en Vía Pública, Policía Local y festejos, entre otros capítulos. Es decir, «se va a hacer lo que nunca se ha hecho», según Clavero, quien puso el énfasis en que el actual gobierno ha hecho un «ejercicio de concentración», dotando con presupuesto propio a la Concejalía de Fiestas Locales.

La regidora socialista muestra su sorpresa ante la demanda del PP, pidiendo en una moción el desglose de los gastos, «ya que ellos nunca lo han hecho porque la Concejala de Festejos estaba vacía cuando llegamos y no tenía contenido». Precisa que lo que hacía el PP era diversificar el presupuesto de fiestas en distintas concejalías «para que desde la oposición no pudiéramos sumar».

Circuito Ángel Nieto

Otra propuesta del PP es que durante la celebración del Gran Premio de Motocross Fiestas de Molina-Trofeo El Corte Inglés, el próximo domingo 1 de octubre, el circuito pase a denominarse Ángel Nieto.

Fotos

Vídeos