La oficina de Altorreal descentraliza cuatro áreas para atender a 20.000 vecinos de urbanizaciones

La alcaldesa, Esther Clavero (d), durante la presentación de la oficina descentralizada en Altorreal./J. L. V.
La alcaldesa, Esther Clavero (d), durante la presentación de la oficina descentralizada en Altorreal. / J. L. V.

Los residentes podrán hacer trámites con los servicios sociales, sobre el padrón, la Agencia Tributaria y Sercomosa

Juan Luis Vivas
JUAN LUIS VIVASMolina de Segura

Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC), Bienestar Social, Agencia Tributaria de la Región de Murcia y Sercomosa. Esas son las cuatro áreas de atención de las que se beneficiarán cerca de 20.000 residentes de las urbanizaciones de Molina de Segura, a través de la nueva oficina descentralizada puesta en marcha en Altorreal. El nuevo punto de atención a los vecinos de las urbanizaciones está ubicado en la avenida Reino de Murcia, en el número 56.

Los residentes ahorrarán tiempo y no tendrán que desplazarse al centro urbano para realizar trámites relacionados con el padrón de habitantes (altas, bajas, cambios de domicilio, modificación de datos personales), gestión del bono-bus, licencias de obra menor y mayor. En materia de bienestar social cabrá la posibilidad de pedir cita previa (968 644 020) para realizar, entre otras gestiones, las relativas a ayuda a domicilio, personas mayores y violencia de género. La alcaldesa, Esther Clavero, subrayó que la nueva oficina municipal «es más que un espacio físico, es el principio para dar una oportunidad a los colectivos sociales que se van creando en la urbanización y que requieren de un lugar para sus actividades». También animó a los ciudadanos «a que sigan trasladando sus reivindicaciones».

La nueva oficina, cuyo teléfono es el 968 388 563, y que funcionará de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, también permitirá presentar autoliquidaciones a la Agencia Tributaria, solicitar expedientes de tributos cedidos y en vía ejecutiva. En cuanto a Sercomosa, los residentes de las urbanizaciones podrán gestionar altas y bajas de suministro, cambios de titularidad en contrato y domiciliación bancaria, entre otras cuestiones. La presidenta de la entidad urbanística de conservación de Altorreal, Almudena Aguado, zanjó que «facilitará las gestiones de los vecinos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos