Borrar
La alcaldesa, Esther Clavero (d), durante la presentación de la oficina descentralizada en Altorreal. J. L. V.
La oficina de Altorreal descentraliza cuatro áreas para atender a 20.000 vecinos de urbanizaciones

La oficina de Altorreal descentraliza cuatro áreas para atender a 20.000 vecinos de urbanizaciones

Los residentes podrán hacer trámites con los servicios sociales, sobre el padrón, la Agencia Tributaria y Sercomosa

Juan Luis Vivas

Molina de Segura

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 11 de febrero 2018, 13:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC), Bienestar Social, Agencia Tributaria de la Región de Murcia y Sercomosa. Esas son las cuatro áreas de atención de las que se beneficiarán cerca de 20.000 residentes de las urbanizaciones de Molina de Segura, a través de la nueva oficina descentralizada puesta en marcha en Altorreal. El nuevo punto de atención a los vecinos de las urbanizaciones está ubicado en la avenida Reino de Murcia, en el número 56.

Los residentes ahorrarán tiempo y no tendrán que desplazarse al centro urbano para realizar trámites relacionados con el padrón de habitantes (altas, bajas, cambios de domicilio, modificación de datos personales), gestión del bono-bus, licencias de obra menor y mayor. En materia de bienestar social cabrá la posibilidad de pedir cita previa (968 644 020) para realizar, entre otras gestiones, las relativas a ayuda a domicilio, personas mayores y violencia de género. La alcaldesa, Esther Clavero, subrayó que la nueva oficina municipal «es más que un espacio físico, es el principio para dar una oportunidad a los colectivos sociales que se van creando en la urbanización y que requieren de un lugar para sus actividades». También animó a los ciudadanos «a que sigan trasladando sus reivindicaciones».

La nueva oficina, cuyo teléfono es el 968 388 563, y que funcionará de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, también permitirá presentar autoliquidaciones a la Agencia Tributaria, solicitar expedientes de tributos cedidos y en vía ejecutiva. En cuanto a Sercomosa, los residentes de las urbanizaciones podrán gestionar altas y bajas de suministro, cambios de titularidad en contrato y domiciliación bancaria, entre otras cuestiones. La presidenta de la entidad urbanística de conservación de Altorreal, Almudena Aguado, zanjó que «facilitará las gestiones de los vecinos».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios