Un nuevo vial descongestionará el tráfico en Las Salinas y Altorreal

Será la primera obra municipal que se financia con ayuda de la iniciativa privada; deberá entrar en servicio a final de año

Juan Luis Vivas
JUAN LUIS VIVAS

El Ayuntamiento llevará a cabo el acondicionamiento de un vial en la zona suroeste de la urbanización Altorreal con el que se descongestionará el tráfico en dirección a la carretera A-30 y hacia Fortuna por La Alcayna. Además, esta será la primera actuación que se ejecutará al amparo de la nueva ordenanza de patrocinio y mecenazgo, según indica el concejal de Urbanismo y Disciplina Ambiental, José de Haro.

La Junta de Gobierno aprobó un convenio entre la mercantil Área de Servicios Las Salinas y el Consistorio para llevar a cabo esta actuación en el marco de dicha ordenanza que, entre sus diversos objetivos, busca dar cabida a iniciativas privadas que financien actividades que realiza el Consistorio. Con este proyecto se dará respuesta a una demanda vecinal tendente a generar más fluidez al tráfico en la zona, según De Haro.

El edil socialista explicó que el vial partirá de las inmediaciones de Mascota Jardín-Piensos Lozano y saldrá a la altura de la estación de servicio Las Salinas. Con la nueva infraestructura se evitará la aglomeración de tráfico que se produce en ciertos momentos del día a la altura de la rotonda de Golosinas Vidal. El concejal de Urbanismo indica que la obra tendrá un coste de 100.000 euros, financiado a partes iguales entre el Ayuntamiento y la iniciativa privada, en este caso la estación de servicio La Salinas.

Según el plazo de licitación, el nuevo vial debe estar operativos antes de final de año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos