El municipio contará con una estación de carga de gas a finales de año

Fenosa y Disfrimur suscriben un acuerdo para la construcción de una 'gasinera' que sirva a los transportistas del Corredor Mediterráneo

LA VERDAD

Molina de Segura tendrá una nueva estación de carga de gas a final de año para dar suministro a los transportistas del Corredor Mediterráneo. El director de Comercialización de Soluciones Energéticas de Gas Natural Fenosa, Alberto Fariza, y el director general del Grupo Disfrimur, Juan Jesús Sánchez, suscribieron ayer un acuerdo para la instalación de dos nuevas estaciones de carga de gas natural en Molina de Segura y Antequera (Málaga), en un acto celebrado en la sede de Disfrimur y que contó con la presencia de la directora financiera de la firma, Isabel Sánchez; la directora general de Energía y Actividad Industrial y Minera, Esther Marín, y la alcaldesa, Esther Clavero.

«La 'gasinera' de Molina de Segura se emplazará en un municipio industrial con alta concentración de empresas de transporte. La de Málaga se ubicará en el polígono de Antequera», explicaron tras la rúbrica.

Estas dos 'gasineras' se unen a las tres estaciones de gas natural licuado (GNL) y gas natural comprimido (GNC) que actualmente ambas empresas operan en Murcia, Valencia y Alicante. «De esta forma, con la ubicación de sendas estaciones de carga de gas natural se dará un suministro radial a los transportistas que recorren el Corredor Mediterráneo», añadieron desde Disfrimur. «Adicionalmente, estas instalaciones también darán servicio a camiones de recogida urbana de residuos sólidos y de transporte urbano e interurbano de viajeros, sin olvidar los turismos bifuel de particulares, taxistas y empresas de alquiler de vehículos», puntualizaron.

El gas natural vehicular es una alternativa sostenible y económica frente a los combustibles tradicionales para el transporte. «Los 18 millones de vehículos de gas natural en el mundo demuestran su viabilidad técnica, siendo la energía más eficiente y sostenible, ya que conjuga en equilibrio importantes ventajas económicas y ambientales, a través de la reducción de emisiones», apuntaron.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos