Las mejoras de caminos rurales de Molina comienzan en Campotéjar Alta

Las actuaciones incluyen cunetas para encauzar las aguas pluviales y una nueva señalización vertical

Juan Luis Vivas
JUAN LUIS VIVAS

Uno de los caminos rurales de la pedanía de Campotéjar Alta (CRS-27-635) contará con cunetas para encauzar las aguas de lluvia, nueva señalización vertical para incrementar la seguridad y una nueva capa de rodadura. El concejal de Agricultura, Antonio López Vidal, visitó la zona junto al consejero Francisco Jódar Alonso, para conocer el desarrollo de los últimos detalles de la obra de acondicionamiento del camino CRS-27-635.

Durante la visita, el edil avanzó que el Ayuntamiento tiene concedidas otras subvenciones para realizar actuaciones de mejora en otros dos caminos rurales del término municipal.

La actuación de Campotéjar Alta incluye la aplicación de una capa de rodadura a base de triple tratamiento superficial, usando el antiguo material existente como base de la explanada, con el fin de minimizar los residuos producidos con la ejecución. Además, este camino ha sido dotado de cunetas para encauzar las aguas pluviales y proteger, en la medida de lo posible, la plataforma del citado vial. La actuación ha contemplado también con la instalación de nueva señalización vertical.

El Consistorio recibe subvenciones para realizar trabajos de acondicionamiento en otras dos vías

Esta obra proviene de la concesión de una primera convocatoria de subvenciones realizada por la Dirección General de Desarrollo Rural, en la que el Ayuntamiento molinense fue seleccionado, tras haber solicitado la reparación de este camino por la importancia que tiene para los vecinos. El Consistorio tiene concedidas subvenciones para actuar en otros dos caminos en el marco de la segunda convocatoria realizada por la Administración regional.

La visita a esta obra, que se está financiando con subvenciones 2016 para destinadas al acondicionamiento de caminos rurales, también contó con la presencia de la directora general de Fondos Agrarios y Desarrollo Rural, Carmen María Sandoval, y varios técnicos, tanto del Ayuntamiento de Molina de Segura como de la propia Consejería.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos