Más de medio millar de mujeres reciben atención por casos de violencia de género

El centro de asistencia Cavi suma un total de 736 intervenciones, a falta de computar el último trimestre del año

JUAN LUIS VIVAS

El Centro de Atención Especializada para mujeres Víctimas de Violencia de Género (Cavi) de Molina de Segura ha prestado asistencia a 529 mujeres desde enero a septiembre de este año, sumando un total de 736 intervenciones, según los datos ofrecidos por el concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro, durante la presentación del XIV programa de Prevención de Violencia de Género.

El edil reivindica «más financiación» para este tipo de programas y, sobre todo, insiste al Gobierno central a que «ponga en marcha el Pacto de Estado sobre violencia de género con el fin de distribuir fondos a los municipios», ya que muchos no pueden sufragar los gastos derivados de los programas destinados a actividades de prevención y concienciación. En el caso del Ayuntamiento de Molina sí destina un presupuesto de 233.000 euros, detrayendo buena parte del mismo de recursos municipales.

La alcaldesa, Esther Clavero, también ha demandado una estrategia estatal, dotada de la suficiente financiación, «para propiciar un cambio de sistema patriarcal que ha naturalizado la inferioridad de las mujeres y la violencia simbólica».

El programa se enmarca en la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujer, y en cumplimiento del IV Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres.

Tanto la regidora molinense como el edil del área han subrayado que el objetivo del programa es generar una nueva actitud social frente a la violencia de género que prevenga y elimine toda expresión de la misma en el municipio, así como sensibilizar a la población molinense sobre esta problemática, para conseguir un rechazo total hacia cualquier tipo de violencia machista.

Navarro precisó que, aunque se trabaja durante todo el año y de manera transversal, ahora se ha elaborado una programación específica de actividades que contempla la realización de talleres, conferencias, concursos escolares, carteles, exposiciones, teatro y un acto institucional que tendrá lugar el próximo viernes en el Museo del Enclave de la Muralla (Mudem), entre otros eventos previstos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos