Malestar en el Ayuntamiento por el rechazo del Ministerio a un proyecto local

Juan Luis Vivas
JUAN LUIS VIVAS

La alcaldesa molinense, Esther Clavero, se reunió ayer en Madrid con el director general de Fondos Comunitarios del Ministerio de Hacienda, Jorge García Reig, para mostrarle «el malestar del municipio por el rechazo» de la candidatura de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) de Molina de Segura 2020, promovida por el Ayuntamiento.

«Esta decisión es un agravio para nuestro municipio, ya que esta segunda convocatoria ha sido resuelta con la selección de un único proyecto, de una gran ciudad, dejando fuera a municipios con menos recursos», indicó Clavero. El Consistorio ya concurrió a la primera convocatoria de 2015 para la selección de estrategias de desarrollo urbano sostenible, con una iniciativa que se aprobó con 68.5 puntos. Lapuntuación era insuficiente para obtener la financiación de los Fondos Feder 2014-2020 y se modificó el proyecto, siendo refrendado por el Pleno en diciembre de 2016.

De forma que la regidora acusó al Ministerio de haber ajustado las puntuaciones «para que Molina de Segura quede fuera, nos parece un juego de trileros. La candidatura de 2016 se reformulaba y se reasignaba el presupuesto hacia actuaciones que puedan tener mejor valoración».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos