La madre de 'El Guacho' dice que su hijo se asustó tras la agresión en el hospital

Jorge García Badía
JORGE GARCÍA BADÍAMurcia

Le movió un supuesto afán de venganza. La madre de Ramón 'El Guacho' achacó a ese sentimiento la violenta reacción que tuvo su hijo cuando el 2 de mayo acudió al Hospital de Molina de Segura buscando a las menores que se habían peleado con su hermana y acabó apuñalando mortalmente a Juan Carlos Maya por defender a una de las chicas. «Mi hija fue a decirle a Ramón lo que le había pasado con esas chicas y Ramón al ver que a su hermana le habían pegado, y el continuo acoso que sufría, fue a buscarlas, siendo esto el detonante de lo ocurrido», afirmó ayer Adelina en los juzgados molinenses.

También señaló que las presuntas acosadoras de su hija son las dos jóvenes con las que se peleó antes del truculento episodio del hospital y que a la postre también tendrán que declarar en sede judicial. «Mi hija sufre desde hace tiempo acoso continuado». Adelina defendió que 'El Guacho' apuñaló a Juan Carlos con el cuchillo de cocina en defensa propia: «Se peleó con el hombre en Urgencias porque le pegó y tuvo que defenderse».

La madre del supuesto homicida negó que huyese de la Policía Local y Nacional tras la agresión que acabó con la vida del padre de familia de 46 años y vecino de Archena. «Ramón se escondió [en el instituto Goya] tras los hechos porque estaba asustado, él no sabía que el hombre con el que se había peleado había muerto». De hecho, llegó a afirmar que ella fue la que comunicó por teléfono a 'El Guacho' que había matado a un hombre en el hospital.

Posteriormente localizó a su expareja y le pidió que la llevase con su coche hasta el instituto donde estaba escondido su hijo «para recogerle y llevarle a Comisaría».

Jorge Novella, el letrado de 'El Guacho', considera que este testimonio demuestra que su cliente tenía intención de entregarse voluntariamente cuando fue detenido por la Policía Local. «Ramón en un primer momento, cuando huye, no sabe que el hombre ha fallecido, llama a su madre y cuando ella le dice lo que ha ocurrido, les pide que pasen a por él para entregarse inmediatamente». 'La Guacha', hermana del supuesto homicida, también prestó declaración y afirmó que la menor de edad a la que salvó Juan Carlos, «se abalanzó sobre mí con unas tijeras, intentando clavármelas». El supuesto intento de agresión se produjo durante la pelea que mantuvieron las jóvenes antes de la trágica agresión del hospital.

Fotos

Vídeos