Lycar y 'Kawide' llegan a un acuerdo para readmitir al conductor en la empresa

Santos Valderrama, 'Kawide'. / lv
Santos Valderrama, 'Kawide'. / lv

El despido, que causó protestas en la estación de autobús, se zanjó con un acuerdo conciliatorio en el Juzgado de lo Social número 2 de Murcia

LA VERDAD / J. L. VIVAS

El conflicto social abierto desde hace meses entre un buen número de vecinos de los municipios de Molina de Segura y Murcia y la empresa de transporte público de viajeros por carretera, Interurbana de Autobuses (Lycar), a consecuencia del despido de quien venía ejerciendo funciones sindicales como secretario del comité de empresa, Santos Valderrama, conocido como 'Kawide', parece haber llegado a su fin. Todo ello tras la firma de un acuerdo que deja sin efectos el despido del sindicalista del pasado 7 de diciembre.

El sindicalista de CGT fue despedido por la empresa por varias faltas y retrasos sin justificar en sus rutas como conductor. Esto propició protestas en las estaciones de autobuses de Molina y Murcia, incluso se constituyó una plataforma social y se llegó a abordar el despido por el Pleno del Consistorio molinense. De hecho, se aprobó una moción para exigir a Lycar la readmisión de 'Kawide' y vetar la contratación del consistorio con esta mercantil.

El conflicto se zanjó el viernes, cuando Lycar y el propio 'Kawide', asesorado por el letrado José Enrique Ruiz, firmaron un acuerdo conciliatorio en el Juzgado de lo Social número 2 de Murcia para hacer efectiva la readmisión del conductor, con efectos inmediatos, y en las mismas condiciones que ostentaba en el momento de su cese. En todos estos meses, han sido tres las ocasiones en las que Santos Valderrama y miembros de la plataforma se han reunido con la empresa para acordar una solución al despido.

«Las batallas hay que darlas, independientemente de sus resultados», ha indicado en un comunicado que ha compartido en redes sociales para agradecer las muestras de apoyo recibidas en los tres últimos meses.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos