La lucha contra la suciedad en las calles se refuerza con la vigilancia de policías de paisano

«La Policia Local mejorará su labor de vigilancia sobre los actos incívicos que ensucian nuestra ciudad»

J. L. VIVASMOLINA DE SEGURA

El primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Fernando Miñana, tras reunirse con responsables de la Delegación de Gobierno y de la Policía Nacional en Molina, ha logrado el visto bueno para que la Policía Local pueda disponer de agentes de paisano en parques, jardines y lugares de esparcimiento público del municipio.

«Con este permiso, la Policía Local mejorará su labor de vigilancia sobre los actos incívicos que ensucian nuestras calles», indica Miñana. Recuerda que hasta ahora la Policía Local ya disponía de agentes de paisano en la realización de otras labores, como la vigilancia de la seguridad en el mercado semanal, «pero ahora con esta nueva habilitación se da un paso más para prevenir comportamientos incívicos».

El edil resalta que en el municipio existe «una demanda muy importante» de los vecinos para controlar la suciedad en la vía pública. Y añade que han observado comportamientos incívicos, como la no recogida de excrementos de las mascotas o que se arrojen enseres, tipo colchones o muebles, fuera de los contenedores y del horario establecido. Con esta medida la Concejalía de Seguridad Ciudadana va a poner su granito de arena para acabar con una situación «que ensucia nuestras calles y perturba la convivencia».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos