José Ángel Alfonso se pone al frente del PP con el reto de recuperar la alcaldía

José Ángel Alfonso, José María Vicente y Fernando López Miras, ayer, tras conocerse el resultado de la votación./Antonio ortín
José Ángel Alfonso, José María Vicente y Fernando López Miras, ayer, tras conocerse el resultado de la votación. / Antonio ortín

«No hay nada que celebrar», asegura el abogado de 45 años, que se impuso al concejal José María Vicente con el 66,9% de los votos

Juan Luis Vivas
JUAN LUIS VIVASMolina de Segura

«No hay nada que celebrar, no hemos ganado nada; ni hay ganadores ni perdedores porque somos todos del Partido Popular». Con estas palabras inició su discurso José Ángel Alfonso Hernández tras ser proclamado nuevo presidente del PP durante el congreso extraordinario celebrado ayer en el colegio del Paseo Rosales.

Alfonso, abogado de 45 años y concejal del PP desde 1999 hasta 2015, sustituye al frente del partido conservador al que ha sido su presidente desde hace 22 años, Eduardo Contreras Linares. «Por encima de todo la militancia ha podido elegir y el partido ha salido reforzado, ya que la sociedad reclamaba eso», indicó el presidente saliente a 'La Verdad'.

Durante su escueta intervención, el nuevo líder del PP remarcó que «ya estamos en campaña y tenemos quince meses por delante para recuperar la ilusión del pueblo de Molina». Alfonso citó a los suyos a una reunión el próximo martes para empezar a trabajar porque, según remarcó, «recuperar el gobierno no es la finalidad, será la consecuencia del trabajo bien hecho», apostilló.

López Miras: «Hemos ganado todos; Molina de Segura es uno de los pilares de la Región»

Alfonso recibió el apoyo del 66,96% (228 votos) de los 336 afiliados, sobre un censo de 402 militantes que participaron en el congreso extraordinario. Se impuso con claridad al otro candidato, el economista y actual concejal José María Vicente Arnaldos, que obtuvo el 31,84% de las papeletas (107) depositadas. Solo se registró un voto en blanco.

Vicente Arnaldos felicitó al ganador y le recalcó que está «para lo que necesite». Y Alfonso le invitó a sumarse a su proyecto porque «necesitamos tu ilusión y tu poder de convocatoria», le espetó desde la tribuna de oradores.

La clausura de los comicios corrió a cargo del presidente regional de los populares, Fernando López Miras, quien habló del «resurgir» del PP en Molina. «Hoy empieza el principio de todo, el principio de recuperar la alcaldía porque Molina de Segura es uno los pilares de la Región», subrayó ante los medios informativos, a los que luego el equipo de López Miras conminó a no grabar su intervención en el colegio público del Paseo Rosales, aduciendo que era una «cuestión interna».

Bicefalia popular

El mandatario regional puso el énfasis en que «el PP de Molina ha dado ejemplo a todos los partidos de la Región y ha demostrado que existe la democracia con mayúscula». Para el dirigente regional «ganamos todos y se inicia una nueva etapa con un nuevo presidente con el que coincido en muchas cosas, no sólo en la juventud», subrayó. Del mismo modo, valoró positivamente que se presente más de un candidato al congreso en el que se elegirá nuevo presidente regional y donde aspira a continuar con su proyecto. Sobre Alfonso destacó que «será un puntal básico de mi proyecto». López Miras ensalzó el «prestigio profesional y político» del nuevo presidente local, al que conoce desde hace tiempo, según precisó.

Según muchos afiliados que acudieron ayer al congreso extraordinario, Alfonso era el favorito y se cumplieron todos los pronósticos. El 'delfín' de Eduardo Contreras durante algunos años, tal y como se indicó en diversos foros políticos en legislaturas pasadas, asume por fin el reto de dirigir el partido en el que milita desde su juventud.

Sin embargo, entre algunos militantes surgen interrogantes acerca de cómo se asumirá la bicefalia interna que se abre entre los populares durante los próximos quince meses, con José Ángel Alfonso como líder orgánico y Sonia Carrillo como portavoz del grupo municipal popular.

Al no ocupar escaño en la Corporación molinense, el nuevo presidente tendrá que estrechar lazos con los ocho concejales que forman parte del principal grupo de la oposición para dar forma a las propuestas de su nuevo proyecto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos