Una inversión de 316.000 euros permitirá mejorar una zona deportiva en San Antonio

El Ayuntamiento aporta 25.000 euros al proyecto de la Oficina de Atención Integral a Inmigrantes, un colectivo con 9.000 residentes

JUAN LUIS VIVASMOLINA DE SEGURA

La Corporación municipal de Molina de Segura celebrará hoy un Pleno extraordinario, a las seis de la tarde, con un único punto en el orden del día, referente a un expediente económico que contempla un crédito extraordinario y un suplemento de crédito en el presupuesto municipal de este año. La alcaldesa, Esther Clavero, avanza que el objetivo de esta propuesta es destinar parte del remanente positivo de tesorería de 2016 a la financiación de proyectos que han sido seleccionados en el proceso de votaciones de presupuestos participativos que se cerró el pasado 28 de septiembre.

El expediente que se someterá a la aprobación del Pleno contempla una partida de 316.000 euros que se había consignado par la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi). Clavero recuerda que, finalmente, Molina quedó fuera de las subvenciones europeas, por lo que la referida partida cambiará de destino y se utilizará para la remodelación de una recreativa y deportiva situada en la avenida del Chorrico, a la altura del barrio de San Antonio.

Por otra parte, el Ayuntamiento y la Plataforma de la Inmigración de Molina han firmado un convenio de colaboración, dotado con una subvención municipal de 25.000 euros, para el proyecto de Oficina de Atención Integral a Inmigrantes, según indica la alcaldesa. La presidenta del colectivo social, Irene Torregrosa, recordó que funcionan desde el año 2000 y, entre otras actuaciones, ofrecen un servicio de apoyo para la integración social de las personas procedentes del extranjero residentes en el municipio.

Para el desarrollo de sus actividades, la plataforma dispone de un traductor/intérprete, con conocimiento de francés, árabe y otros idiomas africanos y formación en mediación intercultural, así como voluntarios de la entidad.

El concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro García, recuerda que en el municipio hay más de 9.000 personas extranjeras de 90 nacionalidades distintas. Además, el acuerdo refuerza el apoyo al Centro de Servicios Sociales en las actividades de los diferentes programas, con especial atención a las diferencias de idiomas.

Fotos

Vídeos