Un incendio arrasa 10.000 metros de caña de ribera y se queda cerca de algunas casas en Lorquí

Un vecino intenta apagar algunas de las llamas/Javier Carrión
Un vecino intenta apagar algunas de las llamas / Javier Carrión

Se ha producido en el barrio de Santa Rita, cerca de algunas viviendas

EFE

El incendio a ambos márgenes del río Segura en Lorquí y Ceutí ha sido extinguido a las 11:21 horas tras más de una hora de trabajos en los que han tenido que emplearse medios aéreos.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido numeros llamadas a partir de las 09:52 horas alertando del incendio de ribera del río ubicándolo a la altura del puente de la carretera RM-B33 Lorqui-Ceutí, a la entrada de Lorquí.

El incendio se declaró en la mota del río e informan de la rápida propagación por el viento es un riesgo para las viviendas que se encuentran próximas a la zona.

Hay varios frentes de fuego y los bomberos informan de la necesidad de refuerzos con la incorporación de medios aéreos y un retén forestal.

En la zona trabajan seis bomberos y un sargento del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento con base en Molina y dos camiones de extinción, agentes de la policía local de Lorquí; un helicóptero con brigada helitransportada y agente medioambiental al mando de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, un agente medioambiental con la brigada forestal y un camión de Ricote, así como agentes de la policía local de Ceutí.

Tras las instrucciones de la dirección de la extinción, el helicóptero procedió a realizar descargas en la cabeza del incendio por la zona sur y minutos más tarde se daba por extinguido en la parte correspondiente a Ceutí. Finalmente se dio por extinguido en toda la zona.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos