Heridos tres ciclistas al ser arrollados por una conductora en una rotonda

J. L. VIVASMOLINA DE SEGURA

Un posible despiste al volante. Es una de las hipótesis que maneja la Policía Local de Molina de Segura como la causa del accidente que ayer provocó una conductora al arrollar de una atacada a seis ciclistas. Los hechos se produjeron en la rotonda del barrio de Fátima, en la carretera nacional N-301, en dirección a Murcia.

Personal sanitario y varios agentes se desplazaron de urgencia a la rotonda nada más ser informados por el 112. A pesar de lo aparatoso de la colisión, todos los ciclistas estaban conscientes. Tras ser atendidos sobre el asfalto, tres de ellos fueron trasladados en ambulancia al Hospital Reina Sofía de Murcia por las contusiones que presentaban. La lesión de mayor gravedad fue una fractura de hueso cerrada que sufrió uno de los ciclistas. La mujer dio negativo en el test de alcohol y drogas, de manera que si el atestado policial determina que se trató de una negligencia leve, solo se enfrentará a una responsabilidad civil.

Nueva campaña

Se da la circunstancia de que este accidente se produce la misma semana en la que se ha presentado una campaña de sensibilización, bajo el lema: '1metroymedio1vida'. Esta iniciativa está promovida por el Club Ciclista La Alcayna-Altorreal y el Ayuntamiento.

El club, con motivo del sexto aniversario del fallecimiento de un socio, lanzó esta campaña en la que recuerda que «más de 300 ciclistas han muerto en las carreteras españolas desde que Antonio Javier García Flores salió a entrenar con su bicicleta el 1 de mayo de 2012. Tenía comunión ese día, de modo que salió bien pronto, solo, sin más compañía que la ilusión y pasión que siempre demostraba sobre la bici. Nunca regresó. Murió atropellado por un conductor que no respetó el metro y medio de distancia obligatorio, y que le hubiera permitido seguir con vida».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos