Golpe a una banda que saqueaba casas aprovechando las vacaciones

La Policía detiene a tres presuntos integrantes del grupo, acusado de al menos cinco asaltos a viviendas en agosto

LA VERDADMOLINA DE SEGURA

La Policía Nacional ya ha conseguido poner rostro a tres presuntos integrantes de la banda que, el pasado agosto, saqueó, al menos, cinco viviendas de Molina de Segura. Los ladrones, según precisaron fuentes del cuerpo, aprovecharon el descanso estival, y que los dueños de las casas estaban fuera, para colarse en su interior y desvalijarlas.

En uno de los golpes registrados en agosto en Molina, y que la Policía achaca a esta banda, sustrajeron enseres, electrodomésticos, dinero y joyas -las cuales vendían en tiendas de segunda mano o en el mercado negro-. Además, los amigos de lo ajeno se apropiaron de unas llaves de otra casa, que asaltaron, y se llevaron dos vehículos, uno de lujo.

Una vez localizados y detenidos los supuestos integrantes de la banda, los investigadores del Cuerpo Nacional de Policía realizaron registros en dos domicilios de su propiedad, localizándose e interviniéndose numerosos efectos sustraídos. Los agentes intervinieron, además, tres vehículos de alta gama, uno de los cuales había sido supuestamente sustraído en uno de los robos, por lo que se hizo entrega del mismo a su propietario.

Su supuesto líder ya fue detenido hace tres años por robar a ancianos, a los que maniataba

La operación, según remarcaron fuentes policiales, sigue abierta para localizar otros objetos robados y otras posibles personas implicadas en los asaltos.

Los tres arrestados son de nacionalidad española, de entre 22 y 55 años y con numerosos antecedentes. No en vano, según precisaron las fuentes, el supuesto cabecilla de la banda ya fue detenido en 2014 por formar parte de un grupo que asaltaba los domicilios de ancianos, a los que maniataba y amordazaba. A aquella red, que tenía su base operativa en un piso de Alguazas, se la acusó del asalto de madrugada a un matrimonio de ancianos en la pedanía muleña de Fuente Librilla. También estaba detrás, supuestamente, de otros cuatro asaltos a viviendas y locales de Molina y del polígono industrial de San Ginés.

Fotos

Vídeos