Un forense evaluará si cinco vecinos sufren daños por los ruidos de Golosinas Fini

Un juez ordena a la empresa que remita información sobre su proyecto para aminorar las emisiones sonoras

A. N. / J. L. V.

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Molina de Segura ya ha comenzado a dar pasos tras recibir la denuncia de cinco vecinos de La Brancha que denunciaron a Golosinas Fini y al Consistorio por unos ruidos excesivos. Según ha podido saber 'La Verdad', el magistrado ha citado la próxima semana a los perjudicados, que están siendo representados por el letrado Pedro Sánchez Guillén, para que sean examinados por un médico forense a fin de determinar si el ruido les ha generado algún tipo de secuela.

Los denunciantes, que residen en la calle Finlandeses de Molina de Segura, aducen que la fábrica «es un foco constante generador y transmisor de ruidos». La denuncia no solo obedece a un problema de contaminación acústica, sino también a supuestos vertidos de aguas residuales a cauces públicos y contra la ampliación de sus naves industriales, presuntamente sin licencia municipal.

El juez instructor ha citado a declarar a los denunciantes el próximo mes de febrero. También deberán pasar por el juzgado varios miembros de la Policía Local.

Además, ha reclamado a los representantes legales de las cuatro mercantiles de Golosinas Fini incluidas en la denuncia documentación sobre su proyecto completo de medidas correctoras de ruidos, sus seguros, sus informes sobre mediciones de ruido.

Fotos

Vídeos