El Festival de Teatro de Molina levanta el telón con medio centenar de espectáculos

La inauguración oficial será esta noche con el montaje musical 'Marabunta' en el centro Villa de Molina

Juan Luis Vivas
JUAN LUIS VIVAS

Molina ya ha abierto el telón de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro que este año cuenta con más de medio centenar de actividades variadas y se presenta bajo el lema 'Cada vez, más jóvenes'.

Aunque las primeras representaciones se pudieron disfrutar ayer lunes con La Dinamo (Cataluña) y Zanguango Teatro (País Vasco), este año habrá sesión inaugural del Festival, con 'Marabunta', un espectáculo total, con Guillem Albá & Marabunta. Será hoy martes, a las 21.30 horas. Se trata de un espectáculo musical, un concierto gratuito hasta completar aforo, con invitación a recoger en las oficinas del Teatro Villa de Molina, en horario de mañana, desde el día 4 de septiembre.

Antes, a las 19 horas, en la Plaza de Europa, representación de Emportats, a cargo de La Trócola (C. Valenciana). Y a las 20.15 horas, en el Parque de la Compañía, representación de Slips Experience, a cargo de Okidok (Bélgica).

Las actividades del festival ocupan prácticamente todo el mes de septiembre, pudiendo agruparse en tres grandes apartados: Programa Oficial (del 11 al 30 de septiembre), V Concurso de Acciones Artísticas Urbanas Ad Festival (20 al 22 de septiembre) y otras actividades (5 de septiembre al 8 de octubre).

En total, está prevista la celebración de hasta 38 espectáculos, que serán interpretados por 37 compañías, de 9 nacionalidades, a lo que se sumarán otros 6 talleres, 3 exposiciones, además de instalaciones y concursos. En resumen, más de cincuenta actividades.

Malikian y Memeth

Otros dos espectáculos musicales que el Consistorio describe como «de alto nivel» son: 'La increíble historia de violín', con el libanés Ara Malikian, el día 14 en el Auditorio del Parque de la Compañía, con la colaboración de la Concejalía de Fiestas Locales; y el estadounidense John Nemeth, en la sala Music Joll, el viernes 29.

Todos los demás espectáculos de sala serán en el Teatro Villa de Molina: el miércoles 13, 'Hullu', de la compañía francesa Blick Theatre; el sábado 23, 'Sedientos', con la Compañía Ferroviaria de Murcia; el jueves 28, 'El Legado', de la compañía andaluza Axioma; el viernes 29, 'Eroski Paraíso', con la compañía gallega Chévere, Premio Nacional de Teatro 2014; y se cierra con El sermón del bufón, de Albert Boadella.

El Festival de Teatro está organizado por el Ayuntamiento de Molina de Segura y cuenta también con la colaboración con La Verdad, Estrella de Levante, Asociación Gastronómica de Molina de Segura y sala Music Joll.

Al precio de las entradas se podrá aplicar el 20% de descuento (solo venta en el Teatro Villa de Molina, presencial o telefónica) para grupos de 12 o más personas, mayores de 65 años, desempleados, familia numerosa y jóvenes. El abono del Festival incluye cinco funciones (Hullu, Sedientos, El Legado, Eroski Paraíso y El Sermón del Bufón) y tiene un precio de 33 euros.

Fotos

Vídeos