El PP facilitará la participación de Cs en el Pleno al carecer de concejales

Imagen de archivo de un pleno en Molina. /Nacho García / AGM
Imagen de archivo de un pleno en Molina. / Nacho García / AGM

Los populares permitirán que el portavoz naranja intervenga dando voz a colectivos vecinales, tal como ha hecho otras veces el gobierno local

Juan Luis Vivas
JUAN LUIS VIVAS

El portavoz local de Ciudadanos, Javier Real, ha mantenido una reunión de trabajo con la concejal del PP Sonia Carrillo, portavoz de su grupo municipal, en la que han abordado la participación en los plenos de la formación naranja. Real recordó que 5.840 molinenses depositaron su confianza en Cs en las elecciones municipales de 2015 y, sin embargo, no tiene representación desde hace más de un año porque los cinco ediles conseguidos en las urnas fueron expulsados por su partido, tras dar su apoyo a la socialista Esther Clavero en su investidura como alcaldesa en marzo de 2016.

Real asegura que el PP «facilitará y no pondrá objeciones a nuestra participación en los plenos como ya ha ocurrido anteriormente, tratando los asuntos y problemas relevantes que afectan a los vecinos».

También recuerda que en sesiones anteriores, el equipo de Gobierno ya ha permitido la participación con voz y sin voto de Ciudadanos, una posibilidad que contempla el reglamento sin perjuicio de los turnos establecidos para los distintos grupos municipales. Se da la circunstancia de que en algunas ocasiones, Real ha intervenido en representación de asociaciones locales, al solicitarlo estas al Pleno.

Con respecto a la participación de la formación naranja en los distintos consejos municipales, ambos representantes coincidieron en la necesidad de articular el procedimiento a través de una reforma del reglamento que los regula. En el encuentro también se abordaron varios temas de interés y necesidades del municipio, por lo que ambas formaciones se comprometieron a trabajar, según ha informado en un comunicado la formación naranja.

Fotos

Vídeos