Exigen que se mantenga el ciclo suprimido en el instituto Goya

El Consistorio solicita a la Consejería que rectifique tras eliminar el 2º curso del programa formativo de Instalaciones Eléctricas y Automáticas

Juan Luis Vivas
JUAN LUIS VIVAS

El Ayuntamiento exige a la Consejería de Educación que rectifique y mantenga el ciclo formativo suprimido en el IES Francisco de Goya, tras anunciar la supresión del segundo curso de Instalaciones Eléctricas y Automáticas. La edil del área, Fuensanta Martínez, mantuvo la pasada semana una entrevista con la subdirectora de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Mónica Escudero, reunión a la que también asistieron el director del instituto afectado, así como técnicos de la Concejalía y del Consistorio, donde le expresó su disconformidad con la media de supresión adoptada. Desde el equipo de gobierno municipal aseguran que la posición de la Consejería hasta ahora ha consistido en apostar por unificar las dos modalidades que se imparten en el centro educativo, tanto presencial como a distancia, y ofertar así solamente esta última.

«Esta modificación perjudicaría a los alumnos que eligen la modalidad presencial, pues las características de este alumnado exigen la autorización y control de la asistencia al centro para obtener unos buenos resultados académicos, pues no es el perfil del estudiante de enseñanza 'online'», explicó la concejal.

«En realidad se trata de un nuevo recorte a la educación pública, puesto que mientras se conciertan plazas, tanto de Primaria como de Bachillerato en centros privados, no necesitándose, pues la oferta pública da servicio a todos los alumnos y alumnas, se recortan ciclos formativos donde sus expectativas son ascendentes con referencia a cursos anteriores, y con un nivel de matrícula similar al resto de ciclos de grado medio del sector industrial de la Región. Esta medida es puramente económica», hizo hincapié en su denuncia Fuensanta Martínez.

«Ahora nos encontramos con doce alumnos y alumnas que, a día de hoy, no saben si el próximo mes de septiembre van a poder continuar con su formación», concluyó la responsable municipal de Educación. Ahora está por ver qué decisión definitiva adopta la Comunidad Autónoma, y si da marcha atrás o no en su iniciativa tras la queja del Consistorio molinense.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos