El PP exige la dimisión del concejal socialista en Molina de Segura Ángel Navarro

Ángel Navarro y Esther Clavero. /Nacho García / AGM
Ángel Navarro y Esther Clavero. / Nacho García / AGM

Maruja Pelegrín critica la «doble vara de medir» del PSOE, al no obligar a Navarro a abandonar sus funciones tras haber sido citado a declarar como imputado por un presunto delito de prevaricación

E.P.Murcia

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Molina de Segura, Sonia Carrillo, exigió la dimisión del concejal socialista Ángel Navarro, que ha sido citado para declarar en calidad de imputado por un presunto delito de prevaricación administrativa el próximo mes, al tiempo que criticó "la doble vara de medir de los socialistas murcianos" y les pidió "coherencia con las exigencias que hacen a los cargos de otros partidos".

Carrillo lamentó que el grupo municipal popular haya tenido que enterarse a través de los medios de comunicación de esta citación y no haya sido el equipo de gobierno el que les haya puesto en conocimiento de la situación. "No han tenido la decencia de informar al partido mayoritario, el Partido Popular", criticó.

A su vez, exigió al secretario general de los socialistas murcianos, Diego Conesa, "el cese inmediato" del portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Molina de Segura, que ha sido nombrado secretario de Organización de la agrupación socialista molinense y número 2 de esta agrupación. De este modo, Carrillo lamentó que Conesa "le haya dado un cargo orgánico relevante conociendo su imputación".

En este punto la edil del PP recordó cómo llegó el PSOE a gobernar en el municipio de Molina de Segura, "exigiendo al entonces alcalde del PP su dimisión al estar llamado a declarar como investigado en un presunto delito". A su vez, consideró "aún más contradictorio e incoherente" que "los mismos que se han erigido con el poder en el Ayuntamiento de Molina de Segura no quieran asumir responsabilidades y no obliguen a dimitir a este concejal".

De este modo, Carrillo también se dirigió a la alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero, a la que ha pedido que "retire las competencias al concejal, que es su mano derecha en el equipo de Gobierno, le exija la devolución del acta", de forma que "no ampare a un investigado por prevaricación".

La portavoz popular explicó que el juzgado de instrucción número 6 de Molina de Segura ha admitido una querella contra el portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Molina, quien deberá acudir a declarar el próximo 9 de enero en calidad de investigado por un presunto delito de prevaricación administrativa y acoso laboral.

Por su parte, la secretaria general del PPRM, Maruja Pelegrín, criticó la "doble vara de medir" de los grupos políticos. Así, aseguró que "el Partido Popular no está juzgando" pero sí lamentó que "otras veces nos han juzgado cuando hemos dicho que hay que esperar que sea la Justicia quien juzgue".

De este modo, criticó la "irresponsabilidad" en el modo de actuar del Partido Socialista y ha pedido "compromiso con los ciudadanos" y que "miren su código ético".

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos