Especialistas analizarán la situación del sector del transporte y sus retos

José de Haro, Antonio González, Esther Clavero, Pedro José Hernández (El Mosca), Martín García (Serviman) y Eloy Jiménez (Asecom), este lunes, durante la presentación en Molina de Segura./G. Carrión / AGM
José de Haro, Antonio González, Esther Clavero, Pedro José Hernández (El Mosca), Martín García (Serviman) y Eloy Jiménez (Asecom), este lunes, durante la presentación en Molina de Segura. / G. Carrión / AGM

El ayuntamiento y 'La Verdad' organizan la I Jornada Sectorial del Transporte, que se celebrará el próximo 31 de mayo en el Mudem

J. L. VIVASMolina de Segura

El Ayuntamiento de Molina de Segura y el diario 'La Verdad' han organizado la I Jornada Sectorial del Transporte, que se celebrará el próximo 31 de mayo en el Museo del Enclave de la Muralla (Mudem), con el objetivo de poner en valor este sector, analizar su situación actual, favorecer un punto de encuentro entre las empresas y estudiar los retos de cara al futuro.

«Nos pareció una gran oportunidad de contribuir a un sector en que históricamente somos muy activos desde hace ciento quince años», indicó este lunes el director general de 'La Verdad', Antonio González García, durante la presentación del evento. Desde entonces, los medios de transporte han cambiado mucho. «Antes, los periódicos se llevaban en carros de caballos y en pequeñas bicicletas. Ahora tenemos rutas que distribuyen nuestros diarios a más de 600 puntos de venta», añadió González. Y avanzó que «la intención es consolidar estas jornadas y seguir colaborando con el sector del transporte», como con otros sectores en los ámbitos cultural, gastronómico y agrícola. «Esta semana tenemos en Murcia un evento internacional, futuro en español», recordó.

Durante la presentación, llevada a cabo en el Ayuntamiento, González estuvo acompañado por la alcaldesa, Esther Clavero Mira; el concejal de Promoción y Estrategia Económica, José de Haro González, y representantes de empresas que patrocinan esta jornada, como El Mosca, Orvipal y Serviman, así como otras que colaboran, como Capitrans, Primafrío, la ITV de Molina y la Asociación de Empresarios y Comerciantes de la Vega Media (Asecom).

Clavero precisó que «la industria del transporte es uno de los sectores claves en la economía de la Región de Murcia, motivo que ha llevado al Consistorio molinense y a 'La Verdad' a realizar esta I Jornada Sectorial del Transporte». Explicó que «en este evento se hablará sobre la actualidad del sector y las novedades con las que ya se están encontrando empresarios y profesionales; temas tan actuales como el Corredor Mediterráneo o la nueva normativa técnica relacionada con la ITV del transporte».

Ponencia y mesa redonda

Por su parte, el concejal de Promoción y Estrategia Económica, José de Haro, señaló que en Molina de Segura hay una flota de 8.500 vehículos pesados y más de 7.000 ligeros. «En 2017, el tráfico de mercancías en la Región generó 36,7 millones de toneladas, cifra que representa un 10% más que el año anterior», puntualizó el edil. El programa de la jornada, que se desarrollará por la mañana, se divide en dos bloques. El primero de ellos contará con una ponencia de Manuel Pérez Carro, secretario general de Froet. El segundo bloque consistirá en una mesa redonda con empresarios del sector, en la que se expondrán casos de éxito de las firmas de transporte, entre otros temas de interés.

Durante su desarrollo, la institución municipal estará representada por la alcaldesa. En esta jornada se contará con representantes de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, la Dirección General de Transportes, Costas y Puertos y las empresas más relevantes del sector del transporte. Según los organizaciones, más de 200 personas se darán cita el próximo 31 de mayo en esta jornada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos