Eloy Jiménez asume el liderazgo empresarial de la Vega Media

Eloy Jiménez.
Eloy Jiménez. / LV

El nuevo presidente de Asecom apuesta por fortalecer el modelo comarcal para conseguir un mayor apoyo de las administraciones públicas

JUAN LUIS VIVASMOLINA DE SEGURA

Eloy Jiménez toma el mando en la Asociación de Empresarios y Comerciantes de la Vega Media. Este profesional, nacido en Molina de Segura, en 1956, especialista en marketing y publicidad, turismo y el sector inmobiliario, encabezó la única candidatura presentada para dirigir el colectivo durante los próximos cuatro años, en sustitución de Diego Nicolás. Uno de sus retos es el incremento del número de socios para reforzar el modelo comarcal. Para alcanzar ese objetivo considera fundamental ofrecer nuevos contenidos y actuaciones.

«Es un proyecto ilusionante, en el que mi junta directiva y yo confiamos en aportar nuestras ganas de trabajar por nuestros asociados, con compromiso, dedicación y entrega», señala Jiménez, que ha desarrollado gran parte de su carrera en la empresa ElPozo y que, actualmente, se dedica a sus propios negocios.

Su junta directiva se completa con los nombres de Pedro Franco (vicepresidente), Miguel Ángel Delgado (secretario), Andrés Aráez (tesorero), Lucía Hernández (vocal de Lorquí), Encarna María Guillén (vocal de Ceutí), Pedro Martínez (vocal de Alguazas), Emilio José López (vocal de Las Torres de Cotillas), Javier Cervantes (vocal de Molina) y Germán Sabater (vocal de comunicación y eventos).

«Tenemos muchas ideas que sumar a la línea de gestión que ha desarrollado mi antecesor», apunta el nuevo presidente de Asecom, que será presentado el próximo lunes, a las 13 horas, en un acto público en el campo de golf de Altorreal.

Con todo, Jiménez ya participó ayer en un encuentro de trabajo que los colectivos empresariales de Molina mantuvieron con representantes de Ciudadanos en la localidad, en el que también estuvo presente el portavoz regional de la formación naranja, Miguel Sánchez. Cs se comprometió ante el dirigente de Asecom -con más de 300 asociados- , así como del presidente de Com-Pro, Antonio Lozano, a reducir trabas burocráticas, armonizar las distintas normativas -locales, regionales y estatales-, simplificar trámites y reducir los impuestos para impulsar la creación de riqueza. También recogió las propuestas para mejorar las instalaciones, infraestructuras y señalización de los cinco polígonos industriales de Molina, así como poner en valor su patrimonio cultural, histórico y turístico.

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