El doctor Andrés Lozano ofrece hoy en Molina una charla sobre los avances en la lucha contra el párkinson

Juan Luis Vivas
JUAN LUIS VIVAS

Una nueva técnica no invasiva, basada en ultrasonidos que permite remitir los temblores esenciales o los vinculados al párkinson, abre nuevas perspectivas para abordar otras dolencias neurológicas como el alzhéimer, la epilepsia o el dolor neuropático. De ello hablará hoy uno de los 'padres' del denominado sistema HIFU (Hig Intenisty Focused Ultrasound), Andrés Lozano,, quien ofrece una conferencia, a las 19.30 horas, en el colegio del Paseo Rosales. La charla, organizada por la Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura (FEM), lleva por título 'Estimulación cerebral profunda en el tratamiento del párkinson y otras enfermedades cerebrales'.

La técnica HIFU ha demostrado su eficacia para eliminar los temblores esenciales. Un trastorno del movimiento que puede afectar a las extremidades, a la cabeza y a la voz, y que es frecuente en las personas mayores de 65 años. Este método es una alternativa a la cirugía, que también se ha empleado para tratar los temblores característicos de la enfermedad de Parkinson.

Lozano dará a conocer en Molina de Segura esta técnica que no utiliza cirugía, sino un ultrasonido focal en la zona dañada del tálamo y permite al paciente volver a su vida normal en solo 24 horas. Sobre ello hablará en la conferencia de divulgación científica que ofrecerá esta tarde. Se trata de un método muy preciso, en el que el tratamiento se dirige únicamente a la lesión identificada, sin afectar a los tejidos sanos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos