El PP denuncia «dejadez» municipal con el programa escolar 'Dieta sana'

La Concejalía de Salud Pública admite un retraso en la firma del contrato, pero garantiza mejoras para su continuidad

Juan Luis Vivas
JUAN LUIS VIVASMolina de Segura

El PP molinense denuncia «la dejadez y desidia tremenda» del equipo de gobierno municipal por poner en peligro el programa 'Dieta sana' que se lleva a cabo en los centros escolares, según denunció su portavoz, Sonia Carrillo. Aduce que no se hizo seguimiento del programa. «Estamos en junio, las clases acaban y hay que programar los menús escolares, por lo que ahora se tendrá que hacer deprisa y corriendo», advierte.

Por esta razón teme que alguno de los 33 colegios participantes se descuelgue del programa, ya que un factor fundamental es la «confianza» que, a su juicio, se puede perder porque no se han supervisado los comedores escolares ni se ha programado el curso siguiente. La portavoz popular también critica las dificultades para acceder a la información sobre el contrato de este programa, tras haberla solicitado hace más de dos semanas.

Por su parte, la concejal de Salud Pública, Esther Sánchez, indica que el retraso obedece a una cuestión «puramente administrativa», ya que el nuevo contrato se tenía que haber firmado en abril, pero se firmó el jueves. Este servicio se adjudicó a una nueva nutricionista que se puso a trabajar en el programa «desde hoy mismo», remarca la responsable del área.

La concejal socialista sostiene que «no ha habido ninguna dejadez», bien al contrario «tenemos más interés en que siga funcionando». A su juicio, «lo importante es que en septiembre se darán a conocer los menús escolares a los colegios y a las familias, por lo que deben estar tranquilas». Sánchez precisa que «se han mejorado los servicios».

Por un lado, el programa se desarrollará hasta el 31 de diciembre, como suele ser habitual, y también se incorporan otras actuaciones, como menús contra la obesidad infantil y una formación específica a los profesionales en alergias e intolerancias, «uno de los temas que más preocupan a las familias», afirma la edil de Salud Pública.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos