Convenio para difundir la ciencia en los centros de Secundaria

Juan Luis Vivas
JUAN LUIS VIVAS

Conferencias, cursos, seminarios y mesas redondas serán el hilo conductor para difundir los avances científicos y médicos entre los alumnos de Educación Secundaria de la Región. La Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura (FEM) y la Consejería de Educación han suscrito un convenio para estimular la vocación científica entre los jóvenes.

La FEM es una entidad sin ánimo de lucro que colabora en la formación integral de la población, en actividades científicas e investigadoras, y la directora general de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa, Esperanza Moreno, resaltó que «la difusión de los avances científicos y médicos entre los estudiantes a través de actividades divulgativas es una herramienta educativa complementaria, que fomentará entre los alumnos su interés por las ciencias, en general, y por las ciencias médicas en particular».

El convenio suscrito tendrá una vigencia de cuatro años, con la posibilidad de ser prorrogado, y establece que la Comunidad Autonóma seleccionará los centros y niveles educativos destinatarios de las actividades formativas. «También colaborará en la difusión de las convocatorias de seminarios o cursos», según explicó Moreno.

Fotos

Vídeos